05 dic. 2025

“La meta es pelear arriba siempre”

El portero uruguayo Jorge Bava tiene el objetivo claro del conjunto de Guaraní que buscará ser protagonista en todos los frentes.

Jorge Bava_14906127.jpg

Jorge Bava, portero de Guaraní.

Foto: Gentileza

El portero uruguayo Jorge Bava se ganó la titularidad en el equipo de Gustavo Costas, en un enero que tendrá como prioridad absoluta conseguir superar a San José de Oruro, de Bolivia en la primera fase de la Copa Libertadores.

“La meta es pelear arriba siempre, también tenemos la copa, buscaremos pasar esa primera ronda y empezar bien el campeonato, que fue lo que nos costó en el inicio y lo pagamos caro”, expresó el portero charrúa.

Esta semana será corta, ya que el viernes a las 18.00 recibirá a San Lorenzo por el Apertura; el miércoles 22 visitará a San José en Oruro, Bolivia; luego el domingo 26 recibe a Cerro y el miércoles 29 cierra la llave con San José en el Defensores del Chaco por la Libertadores.

“Será un año exigente, pero con muchas expectativas e ilusionados para afrontar este semestre corto, pero hay que estar muy preparados”, finalizó el meta.

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.