17 feb. 2025

La mayor goleada de Paraguay en un Mundial Sub 17

La paliza a Islas Salomón significó la mayor goleada de la Selección Paraguaya en la historia de los Mundiales Sub 17.

salomn.jpg

La Selección Paraguaya Sub 17 goleó a Islas Salomón.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 goleó este jueves por el contundente marcador de 7-0 a Islas Salomón en juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial que se disputa en suelo brasileño.

La paliza significa la mayor goleada de la Albirroja en una Copa del Mundo de la categoría.

Este abultado triunfo supera la marca del Mundial 1999, cuando la Albirroja, el 14 de noviembre de dicho año, goleó por 5-0 a Jamaica por el Grupo D con goles de Daniel Ferreira, Diego Figueredo, Víctor Cabrera y Alejandro Da Silva, en dos oportunidades.

Con este resultado, el equipo que dirige Gustavo Morínigo se ubica con 4 puntos en la tabla de posiciones y se jugará la clasificación a octavos el próximo domingo ante Italia desde las 20.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.