19 sept. 2025

La mayor goleada de Paraguay en un Mundial Sub 17

La paliza a Islas Salomón significó la mayor goleada de la Selección Paraguaya en la historia de los Mundiales Sub 17.

salomn.jpg

La Selección Paraguaya Sub 17 goleó a Islas Salomón.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 goleó este jueves por el contundente marcador de 7-0 a Islas Salomón en juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial que se disputa en suelo brasileño.

La paliza significa la mayor goleada de la Albirroja en una Copa del Mundo de la categoría.

Este abultado triunfo supera la marca del Mundial 1999, cuando la Albirroja, el 14 de noviembre de dicho año, goleó por 5-0 a Jamaica por el Grupo D con goles de Daniel Ferreira, Diego Figueredo, Víctor Cabrera y Alejandro Da Silva, en dos oportunidades.

Con este resultado, el equipo que dirige Gustavo Morínigo se ubica con 4 puntos en la tabla de posiciones y se jugará la clasificación a octavos el próximo domingo ante Italia desde las 20.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.