Fútbol Internacional

Paraguay logra una paliza histórica

La Selección Paraguaya de Fútbol consiguió una aplastante victoria por 7-0 sobre Islas Salomón en el Mundial Sub 17.

La Selección Paraguaya de Fútbol dio una paliza histórica a Islas Salomón, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de la categoría Sub 17 que se disputa en Brasil. El conjunto paraguayo consiguió su mejor producción histórica en una cita ecuménica.

EL PARTIDO. El lance comenzó de la mejor manera para el elenco albirrojo que consiguió abrir la cuenta de manera temprana, a los 2 minutos, por intermedio de Junior Noguera. El futbolista se metió hasta el área tras quedar de cara al arco y definió con categoría ante la salida de portero para el 1-0.

Tras la apertura, la selección generó muchas situaciones de gol, pero sin la posibilidad de concretarlas. En una de las más claras, Diego Acosta quedó mano a mano, definió y el portero Davidson Malam atragantó el grito de celebración.

Parecía que la etapa se iba con la mínima ventaja, pero a los 43’ Fernando Presentado peleó por un balón, ingresó al área y luego con gran tino hizo el pase para atrás para la llegada de Matías Segovia, quién empalmó y puso la pelota en las redes.

En el complemento, la Albirroja jugó con mucha más tranquilidad, aprovechó bien los espacios y encontró más goles. El tercero llegó sobre los 64 minutos por intermedio de Diego Torres, quien completó una buena contra y definió con calidad.

Fernando Presentado, de gran partido, pudo coronar su faena sobre los 67’ al aprovechar un error del portero Malam a quien se le escapó el esférico que quedó a merced del ariete paraguayo que empujó la pelota en la boca del arco.

Ni con el 4-0, los de Morínigo bajaron la intensidad, que consiguieron marcar tres tantos más: El de Pablo Barrios a los 78', Diego Duarte a los 87' y otro más de Diego Torres sobre los 88' para cerrar una histórica goleada.

De esta forma, la Albirroja consiguió dar un gran paso hacia la siguiente fase del campeonato. En última fecha, los dirigidos por Gustavo Morínigo deberán enfrentar a Italia.

Paraguay no conseguía un triunfo tan abultado en un Mundial de esta categoría desde 1999. En aquella oportunidad, la selección había derrotado por 5-0 a Jamaica.

Dejá tu comentario