25 abr. 2024

La máxima prioridad en Olimpia

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, habló de una prioridad en el tema financiero antes de la reactivación del fútbol en Paraguay prevista para el 17 de julio.

notass notas.jpg

Equipo titular de Olimpia que enfrentó a Defensa y Justicia.

Foto: @elClubOlimpia

El dirigente del Decano se mostró más optimista tras la decisión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol de fijar fecha para la reanudación del torneo Apertura, que le permite al club de reestablecer negociaciones con los patrocinadores.

“Antes que nada estamos mucho mejor, por fin tenemos fechas y cronograma, que necesitábamos para volver a activar varios temas que tienen que ver con lo financiero”, declaró este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseguró que desde el lunes estarán en negociaciones con los sponsors, que si renuevan todos los contratos con los mismos la institución llevará a sus arcas unos USD 3.000.000, a lo que se deberá juntar los más de un USD 1.000.000 que le otorga la Televisión.

“Por eso digo que es clave. Esto da la tranquilidad a los entes financieros de que vamos a tener ingresos, así todo es más fácil para la renegociación”, apuntó al respecto.

No obstante, el responsable de las finanzas del club de Para Uno manifestó que la prioridad máxima ahora es la firma de contrato con la empresa que tiene los derechos de televisación de la Primera División del fútbol paraguayo.

“Desde la parte financiera lo único clave para nosotros es que logremos la firma de contrato. Si me decís cuál es prioridad uno en este momento es lograr que se llegue a un acuerdo en este tema y ahí podemos respirar todo más tranquilo para el inicio del torneo”, remarcó.

Según las informaciones, la renovación con Tigo sería por las próximas tres temporadas.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.