26 abr. 2024

La marca histórica que buscará establecer Olimpia

Olimpia, campeón anticipado del torneo Apertura 2018, puede lograr una marca histórica en el fútbol paraguayo si se dan algunos resultados en las últimas dos fechas. ¿De qué se trata? Mirá.

dalolaa.jpg

Olimpia, flamante campeón del fútbol paraguayo. Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Olimpia derrotó el pasado miércoles por 2-1 a Libertad en el estadio Defensores del Chaco y de manera anticipada se consagró campeón del torneo Apertura 2018.

En las últimas dos fechas, el Rey de Copas buscará establecer una marca histórica en el fútbol paraguayo: ser el campeón con mayor diferencia de puntos con respecto al escolta.

La mayor diferencia entre el primero y el segundo en torneos Apertura / Clausura a dos ruedas (que se juega desde el año 1996) es de 12 puntos: De Libertad en el Apertura 2008, campeón con 57 puntos en 22 partidos jugados, seguido de Nacional, vicecampeón con 45 puntos en también 22 fechas.

La segunda mayor distancia es de Cerro Porteño con 11 puntos, en dos torneos, en ambos Libertad 2do:

- En el Clausura 2006, Cerro campeón con 52 puntos en 20 PJ (participaron 11 clubes). Seguido de Libertad con 41 puntos

- En el Clausura 2013, Cerro Porteño campeón con 50 puntos, seguido de Libertad vicecampeón con 39 unidades.

Hoy el Decano (49) le saca 11 puntos a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño (38). Si el Decano consigue ganar sus dos partidos y el Ciclón tropieza en alguno de ellos, entonces Olimpia será el campeón con mayor diferencia de puntos con respecto a su escolta.