07 dic. 2025

La magia de Guido Alvarenga sigue intacta

El Mago Guido Alvarenga marcó un golazo olímpico en un partido amateur demostrando que sigue intacta su zurda mágica.

17127061_426482897686627_5191186177352269824_n.jpg

Guido Alvarenga, talentoso futbolista que marcó una época en el fútbol paraguayo.

Foto: @liverpoolfc.cit

La zurda mágica del recordado Guido Alvarenga sigue dando pinceladas de buen fútbol en los campos amateurs del país.

El Mago compartió en su cuenta de Instagram un golazo olímpico que anotó jugando a un torneo amateur que generó reacciones y comentarios en la red social.

Guido Alvarenga abandonó la práctica profesional de fútbol en la temporada 2008 jugando por Sport Colombia. Se destacó jugando para Cerro Porteño y tuvo pasos por Olimpia, Libertad, Universitario de Perú, Kawasaki Frontali de Japón, León de México, Banfield de Argentina y Mandiyú de Corrientes, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

Guido Alvarenga también tuvo un romance especial con la Selección Paraguaya donde disputó el Mundial de Corea y Japón 2002.

Golazo olímpico de Guido Alvarenga

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.