16 jul. 2024

La lista albirroja para los Juegos Olímpicos

Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.

ELIMINATORIAS FECHA 1 PARAGUAY VS PERU_1_46220668.jpg

Diego Gómez, capitán de la Albirroja Sub 23.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer en la noche de este miércoles los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el próximo 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

La lista del Bambino aparece sin los futbolistas mayores de 23 años, ya que la Asociación Paraguaya de Fútbol no consiguió los permisos para poder contar con los tres permitidos.

La nómina encabeza Diego Gómez, mediocampista de Inter Miami de Estados Unidos, que se perdió la Copa América por lesión. También aparecen cuatro reservados: Facundo Lirussi, Gastón Benítez, Thiago Caballero y Rubén Lezcano.

La lista de 18 la integran: Ángel González, Rodrigo Frutos, Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo De Jesús, Leonardo Rivas, Fernando Román, Alexis Cantero, Wilder Viera, Enso González, Marcos Gómez, Diego Gómez, Gustavo Caballero, Fabrizio Peralta, Kevin Parzajuk, Marcelo Pérez, Marcelo Fernández y Diego González.

Paraguay se encuentra en el Grupo D junto a Japón, Malí e Israel. Paraguay buscará ganar uno de los dos boletos a cuartos de final y a partir de allí pelear mano a mano hasta lograr alguna de las medallas otorgadas.

La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, pretende llegar lo más lejos posible en París y procurará colgarse alguna medalla de la mano de uno que sabe como el Bambino Carlos Jara Saguier que en Atenas 2004 consiguió la medalla de Plata.

Más contenido de esta sección
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
La Selección Paraguaya Sub 23 continúa con las labores de preparación de cara al amistoso que afrontará mañana ante Francia, apuntando a los Juegos Olímpicos 2024.
La selección femenina de fútbol de Brasil convocó este martes a Marta, elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo, para disputar en París los que serán sus sextos Juegos Olímpicos.
La Selección Paraguaya Sub 23 comenzó ayer los trabajos en París, Francia, de cara a los Juegos Olímpicos que se cumplirán del 24 de julio al 11 de agosto.