28 sept 2026

La liga rusa cambia de reglas para evitar partidos con juveniles

La liga rusa cambió en el último momento las reglas para evitar la disputa de partidos con juveniles debido a los positivos por coronavirus en tres clubes rusos.

rusia.jpg

La liga rusa cambia de reglas para evitar partidos con juveniles.

“El Dinamo Moscú ha recibido la autorización de (el órgano sanitario) Rospotrebnadzor en la región de Moscú para jugar el partido de hoy contra el CSKA con miembros de su equipo que entre el 20 y el 26 de junio dieron negativo en las pruebas de coronavirus”, informó el club moscovita en un comunicado.

Según la nota, la plantilla del equipo guardó aislamiento en su base durante una semana, periodo en el que los futbolistas fueron sometidos a tests de la COVID-19 a diario.

Previamente, tres positivos en el equipo moscovita obligaron a aplazar su encuentro con el Krasnodar, fijado inicialmente para el 21 de junio.

En cuanto al partido de hoy entre el Rostov, que perdió 10-1 hace una semana en Sochi al convocar jugadores de 16-17 años, y el Arsenal de Tula, según medios locales, esta vez lo disputarán las plantillas principales, salvo jugadores con positivo que ascienden a seis en filas del equipo de Valeri Karpin.

Más contenido de esta sección
Venezuela sucumbió ante Japón en un amistoso disputado en tierras niponas.
Al segundo partido de Diego Forlán como seleccionador, Uruguay resurgió con una victoria incontestable ante Corea del Sur.
El Columbus Crew se llevó una vibrante victoria por 2-1 contra el Inter Miami de Lionel Messi, autor de un golazo de tiro libre, en el último partido antes de su despedida de la selección argentina.
Boca Juniors de Ángel Romero remontó un 2-0 en contra ante Racing de Matías Pérez con tres goles de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia y avanzó a semifinales de la Copa Argentina.
Mexx Meerdink, el delantero de 23 años del AZ Alkmaar, respondió este domingo a la confianza de Xavi Hernández, al que dio su primera victoria como seleccionador de Países Bajos ante Serbia.
Rosario Central derrotó 3-1 a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Internacional en un polémico e incidentado partido.