28 nov. 2025

¿La Libertadores se potenciará con los mexicanos?

Según el DT del Puebla, la Copa Libertadores se potenciará con el retorno de los equipos mexicanos.

20210129_085746.jpg

La Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Foto: @Libertadores

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, afirmó este miércoles que la participación de clubes mexicanos daría más jerarquía a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más antiguo del mundo que ya los tuvo como invitados.

“La Libertadores es un torneo que se jerarquizaría con el ingreso de los equipos mexicanos. Cuando han participado fueron animadores, llegaron a instancias finales y, si tuvieran mejor suerte, hubieran sido campeones, sin dudas”, explicó.

El extécnico del Anzoátegui venezolano y los chilenos Antofgasta, Huachipato y Curicó Unido reforzó su opinión al recordar la victoria del domingo en semifinales del Mundial de Clubes del Tigres mexicano sobre el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores.

“Hoy los equipos mexicanos están a la altura de cualquier enfrentamiento que podría haber en una Copa Libertadores. Para el fútbol mexicano (estar en la Libertadores) mejora al futbolista y sería una buena posibilidad tanto para el torneo como para la Liga Mx”, añadió.

Larcamón llegó al banquillo del Puebla para el presente torneo Clausura en sustitución del peruano Juan Reynoso. En cinco partidos dirigidos, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

En Puebla marcha ocupa el decimotercer puesto.

En la sexta jornada el Puebla recibirá al Juárez.

“Estamos en condiciones de hacerlo muy bien (ante Juárez) si estamos en los niveles de rendimiento que venimos mostrando y si ajustamos en las cosas que nos cuestan, sobre todo con la terminación de las jugadas, capitalizar los buenos pasajes de buen fútbol que hemos tenido”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Quién le hubiera dicho al Arsenal no hace tanto que sometería con tanta superioridad al Bayern Múnich, su bestia negra en Europa en la última década.
José María Giménez fue el rematador decisivo en el minuto 93 para el triunfo fundamental del Atlético de Madrid contra el Inter en la Liga de Campeones (2-1).
El Atalanta goleó este miércoles a domicilio al Eintracht Fráncfort por 0-3, con tres goles marcados entre el minuto 60 y el 65 en un partido en el que ya antes se había mostrado superior y había tenido las mejores posibilidades de marcar.
El Liverpool cayó con estrépito este miércoles ante el PSV (1-4), en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y continúa con la mala racha de resultados tras haber perdido ocho encuentros de los últimos once partidos.
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.