27 nov. 2025

¿La Libertadores se potenciará con los mexicanos?

Según el DT del Puebla, la Copa Libertadores se potenciará con el retorno de los equipos mexicanos.

20210129_085746.jpg

La Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Foto: @Libertadores

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, afirmó este miércoles que la participación de clubes mexicanos daría más jerarquía a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más antiguo del mundo que ya los tuvo como invitados.

“La Libertadores es un torneo que se jerarquizaría con el ingreso de los equipos mexicanos. Cuando han participado fueron animadores, llegaron a instancias finales y, si tuvieran mejor suerte, hubieran sido campeones, sin dudas”, explicó.

El extécnico del Anzoátegui venezolano y los chilenos Antofgasta, Huachipato y Curicó Unido reforzó su opinión al recordar la victoria del domingo en semifinales del Mundial de Clubes del Tigres mexicano sobre el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores.

“Hoy los equipos mexicanos están a la altura de cualquier enfrentamiento que podría haber en una Copa Libertadores. Para el fútbol mexicano (estar en la Libertadores) mejora al futbolista y sería una buena posibilidad tanto para el torneo como para la Liga Mx”, añadió.

Larcamón llegó al banquillo del Puebla para el presente torneo Clausura en sustitución del peruano Juan Reynoso. En cinco partidos dirigidos, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

En Puebla marcha ocupa el decimotercer puesto.

En la sexta jornada el Puebla recibirá al Juárez.

“Estamos en condiciones de hacerlo muy bien (ante Juárez) si estamos en los niveles de rendimiento que venimos mostrando y si ajustamos en las cosas que nos cuestan, sobre todo con la terminación de las jugadas, capitalizar los buenos pasajes de buen fútbol que hemos tenido”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.
El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia, terminó en una pelea campal con la intervención de la Policía que usó gas pimienta y 17 expulsados entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.