15 may. 2025

¿La Libertadores se potenciará con los mexicanos?

Según el DT del Puebla, la Copa Libertadores se potenciará con el retorno de los equipos mexicanos.

20210129_085746.jpg

La Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Foto: @Libertadores

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, afirmó este miércoles que la participación de clubes mexicanos daría más jerarquía a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más antiguo del mundo que ya los tuvo como invitados.

“La Libertadores es un torneo que se jerarquizaría con el ingreso de los equipos mexicanos. Cuando han participado fueron animadores, llegaron a instancias finales y, si tuvieran mejor suerte, hubieran sido campeones, sin dudas”, explicó.

El extécnico del Anzoátegui venezolano y los chilenos Antofgasta, Huachipato y Curicó Unido reforzó su opinión al recordar la victoria del domingo en semifinales del Mundial de Clubes del Tigres mexicano sobre el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores.

“Hoy los equipos mexicanos están a la altura de cualquier enfrentamiento que podría haber en una Copa Libertadores. Para el fútbol mexicano (estar en la Libertadores) mejora al futbolista y sería una buena posibilidad tanto para el torneo como para la Liga Mx”, añadió.

Larcamón llegó al banquillo del Puebla para el presente torneo Clausura en sustitución del peruano Juan Reynoso. En cinco partidos dirigidos, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

En Puebla marcha ocupa el decimotercer puesto.

En la sexta jornada el Puebla recibirá al Juárez.

“Estamos en condiciones de hacerlo muy bien (ante Juárez) si estamos en los niveles de rendimiento que venimos mostrando y si ajustamos en las cosas que nos cuestan, sobre todo con la terminación de las jugadas, capitalizar los buenos pasajes de buen fútbol que hemos tenido”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.