29 mar. 2024

La ley del ex se cumplió en Dos Bocas

El experimentado Luis Cabral, cuya gran parte de su carrera la hizo en Guaraní, se convirtió en verdugo del legendario con un golazo que le dio el triunfo a Sportivo Luqueño.

WhatsApp Image 2021-03-07 at 20.15.39.jpeg

Luis Cabral marcó un golazo para Luqueño ante su exequipo Guaraní.

Foto: D. Duarte - ÚH

Sportivo Luqueño venció por la mínima diferencia a Guaraní por la sexta fecha del torneo Apertura con el golazo de Luis Cabral, defensor que militó durante largas temporadas en el Aborigen.

EL PARTIDO. La primera fracción en Dos Bocas fue de ida y vuelta, tanto Guaraní como Luqueño intentaron imponer su juego y se vio un fútbol muy entretenido donde el primer gol del partido se llegó antes de finalizar la primera parte.

El defensor Luis Cabral recibió un balón casi frente a la banca de suplentes del entrenador de Guaraní Gustavo Costas y no dudó para aplicar un potente derechazo que sorprendió al golero Gaspar Servio que esperaba un centro desde esa posición. Golazo para el 0-1 auriazul a los 39 minutos de la primera parte.

En la segunda parte se vio a un Guaraní rebelde en ataque y tuvo varias situaciones claras para empatar, pero la falta de contundencia estuvo a la orden del día en campamento aborigen.

El partido finalizó con victoria 0-1 de Luqueño que trepa a la sexta posición con 9 unidades. Guaraní quedó cuarto con 10 puntos.

La próxima fecha, la séptima, Luqueño recibirá a Sol de América, el miércoles 10 de marzo a las 20:45 en el Feliciano Cáceres. Guaraní postergó su partido ante Libertad porque ambos tendrán acción en Copa Libertadores por la ida de la segunda fase del torneo.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.