06 oct. 2024

La jugada en la que Miguel Almirón “sacó a pasear” a Kylian Mbappé

VIDEO. Miguel Almirón y Kylian Mbappé protagonizaron un duelo de estrellas en el Parque de los Príncipes. En una de las acciones el crack paraguayo “le sacó a pasear” al astro galo.

UEFA Champions League - PSG vs Newcastle United

Miguel Almirón supera en la marca a Kylian Mbappé.

Foto: MOHAMMED BADRA/EFE

El paraguayo Miguel Almirón hizo un partidazo este martes en el Parque de los Príncipes en donde su equipo, el Newcastle inglés, estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos frente al París Saint-Germain por el Grupo F de la Champions League (1-1).

El internacional albirrojo participó de todas las acciones más importantes en la ofensiva, como en el gol del sueco Alekxander Isak, y también colaboró en la marca para parar al mejor hombre de su rival, el delantero Kylian Mbappé.

En una de acciones, el mediocampista de la Selección Paraguaya de Fútbol se le anticipó al francés y se vio un duelo de velocitas en donde se impuso Miggy sufriendo una falta y permitiendo la salida limpia desde el fondo. La jugada fue ponderada por todos.

EN EL SUSPIRO. Un penal en el descuento, cuando parecía que el abismo de la eliminación atenazaba al PSG permitió a Mbappé empatar frente al Newcastle y mantener vivas las opciones de clasificación para octavos de final de la Champions League.

Hasta el 98 el Parque de los Príncipes tuvo el corazón encojido porque un tanto de Isak, tras remate de Miguel Almirón y despeje corto del italiano Gianluigi Donnarumma, les dejaba en situación muy comprometida, al borde de la primera eliminación en fase de grupos de la era catarí, lo que comprometía el proyecto de Luis Enrique.

Pero el último suspiro, una mano silbada gracias al VAR cuando todo parecía perdido, les rescató ante un voluntarioso Newcastle, que ahora ve sus opciones de seguir pendientes de una carambola difícil.

Más contenido de esta sección
Jhon Durán dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern de Múnich en la repetición de la final de la Copa de Europa de 1982.
El Atalanta jugó como quiso este miércoles con el Shakhtar Donetsk (0-3), al que bailó sin contemplaciones al ritmo de un Ademola Lookman desatado.
El Girona perdió por un ajustado 2-3 ante el Feyenoord en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0).
El Borussia Dortmund arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tanto en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado.
Sin oposición alguna, con un dominio abusivo y ante un rival mucho más débil, el Manchester City cumplió un trámite, goleó 0-4 al Slovan Bratislava.