28 feb. 2024

La jugada en la que Miguel Almirón “sacó a pasear” a Kylian Mbappé

VIDEO. Miguel Almirón y Kylian Mbappé protagonizaron un duelo de estrellas en el Parque de los Príncipes. En una de las acciones el crack paraguayo “le sacó a pasear” al astro galo.

UEFA Champions League - PSG vs Newcastle United

Miguel Almirón supera en la marca a Kylian Mbappé.

Foto: MOHAMMED BADRA/EFE

El paraguayo Miguel Almirón hizo un partidazo este martes en el Parque de los Príncipes en donde su equipo, el Newcastle inglés, estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos frente al París Saint-Germain por el Grupo F de la Champions League (1-1).

El internacional albirrojo participó de todas las acciones más importantes en la ofensiva, como en el gol del sueco Alekxander Isak, y también colaboró en la marca para parar al mejor hombre de su rival, el delantero Kylian Mbappé.

En una de acciones, el mediocampista de la Selección Paraguaya de Fútbol se le anticipó al francés y se vio un duelo de velocitas en donde se impuso Miggy sufriendo una falta y permitiendo la salida limpia desde el fondo. La jugada fue ponderada por todos.

EN EL SUSPIRO. Un penal en el descuento, cuando parecía que el abismo de la eliminación atenazaba al PSG permitió a Mbappé empatar frente al Newcastle y mantener vivas las opciones de clasificación para octavos de final de la Champions League.

Hasta el 98 el Parque de los Príncipes tuvo el corazón encojido porque un tanto de Isak, tras remate de Miguel Almirón y despeje corto del italiano Gianluigi Donnarumma, les dejaba en situación muy comprometida, al borde de la primera eliminación en fase de grupos de la era catarí, lo que comprometía el proyecto de Luis Enrique.

Pero el último suspiro, una mano silbada gracias al VAR cuando todo parecía perdido, les rescató ante un voluntarioso Newcastle, que ahora ve sus opciones de seguir pendientes de una carambola difícil.

Más contenido de esta sección
El Barcelona regaló al Amberes (3-2) su primera victoria en la Champions League en otro partido para olvidar.
El esloveno Benjamin Sesko y el sueco Emil Forsberg desequilibraron a favor del Leipzig un duelo intrascendente ante el Young Boys.
Manchester City derrotó por 2-3 al Estrella Roja en el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo G de la Champions League disputado en el Rajko Mitic (Belgrado).
Los partidos del miércoles de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones definirán si se clasifica el París Saint Germain.
Un estelar Ángel Di Maria lideró a un Benfica frente al Salzburgo.
El Nápoles cumplió, sacó adelante el último compromiso de la fase de grupos con un triunfo ante el Braga (2-0) y selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol; que se terminó para el conjunto luso que, no obstante, disputará la Liga Europa.