17 jun. 2025

La Intermedia sin norte seguro

La División Intermedia, segunda categoría del fútbol paraguayo, debía iniciarse este fin de semana, pero con la suspensión de todas las actividades a raíz del coronavirus no será así y el torneo de 30 fechas podría sufrir cambios en su sistema de competición.

0007845650.jpg

La Intermedia debía arrancar este fin de semana.

Foto: Gentileza

“Esto pinta para largo, hay que buscar alternativas, este mes de marzo debíamos jugar dos partidos que se suspendieron, debemos pagar salarios, no se tienen muchos ingresos, nos dejó descolocado este tema”, comentó Rolando Safuán, presidente del Deportivo Santaní, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Va a ser muy difícil tener un torneo de 30 fechas. Es difícil cambiar el sistema de torneo por los promedios, es complicado, esperar una semana para ver cómo seguimos con el campeonato”, prosiguió el mandamás del club sampedrano.

Para este año, la Intermedia tenía previsto un torneo de 30 fechas, 15 jornadas por ronda, en dos rondas, partidos de ida y vuelta con una semana de descanso entre rueda. Cada club percibe G. 600 millones.

Más contenido de esta sección
Olimpia está insistiendo por la contratación de un jugador que recientemente se consagró campeón con Platense en el fútbol argentino.
Este día el Sportivo Luqueño anunció que Sergio Díaz es jugador del club y de inmediato se puso a entrenar con sus nuevos compañeros.
Cerro Porteño, que aún no puede fichar, estaría cerca de acordar la llegada de un futbolista que conquistó varios títulos con la casaca de Olimpia.
Alan Cano y Fernando Romero serían las caras nuevas para este segundo semestre en el Sportivo Trinidense.
Olimpia sigue en el mercado de pases en búsqueda de más refuerzos y la zona principal es la del lateral derecho.