Fútbol Paraguayo

La Intermedia está a la deriva

La Covid-19 sigue haciendo estragos en el fútbol. La Intermedia, la categoría semiprofesional y que da el paso la primera categoría no se sabe si disputará este año.

Es así que suman los clubes que ya licenciaron a todo el plantel ante la incertidumbre de la continuidad.

Ayer trascendió que el 3 de Febrero de Ciudad del Este y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, licenciaron a todo el plantel que estaba preparando para competir este año en ese torneo.

Digno González, jugador de 3 de Febrero, dijo a FALG que el “3” pagó el mes de marzo y les licenció a sus jugadores. “Sí, efectivamente, nos han pagado y nos licenciaron de las prácticas, pero oficialmente no es que nos dijeron que terminaba todo. Pero tampoco tuvimos más comunicación con ellos, ni nuestro capitán volvió a hablar con los directivos”, explicó González.

“Llevo ya cuatro años jugado en Intermedia y este año se había sumado varios buenos jugadores al plantel”, amplió. “En la parte económica nunca fue el problema en el “3”. Creo que siempre se cumplió y siempre hubo buena incentivación de parte de los dirigentes, ya que cada año ellos apuestan a ascender y este año ellos contrataron jugadores de renombre. Con un presupuesto un poquito alto para la categoría”.

Por otro lado, otro equipo que está con problemas de pago en esta categoría es el Sportivo Iteño. Luis Arrúa dijo al fenómeno de la siesta, que ayer tenían previstos retirar el dinero del banco para poder saldar salario de jugadores.

Ariel Arrúa, presidente del Sportivo dijo: “Es por un trámite bancario, pero se va a efectivizar eso (sueldo mes de marzo). En estos días”. Los jugadores están desesperados por cobrar.

Las posibilidades de que no se juegue este año son altas.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario