19 abr. 2024

La Intermedia está a la deriva

La Covid-19 sigue haciendo estragos en el fútbol. La Intermedia, la categoría semiprofesional y que da el paso la primera categoría no se sabe si disputará este año.

0007845650.jpg

La Intermedia debía arrancar este fin de semana.

Foto: Gentileza

Es así que suman los clubes que ya licenciaron a todo el plantel ante la incertidumbre de la continuidad.

Ayer trascendió que el 3 de Febrero de Ciudad del Este y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, licenciaron a todo el plantel que estaba preparando para competir este año en ese torneo.

Digno González, jugador de 3 de Febrero, dijo a FALG que el “3” pagó el mes de marzo y les licenció a sus jugadores. “Sí, efectivamente, nos han pagado y nos licenciaron de las prácticas, pero oficialmente no es que nos dijeron que terminaba todo. Pero tampoco tuvimos más comunicación con ellos, ni nuestro capitán volvió a hablar con los directivos”, explicó González.

“Llevo ya cuatro años jugado en Intermedia y este año se había sumado varios buenos jugadores al plantel”, amplió. “En la parte económica nunca fue el problema en el “3”. Creo que siempre se cumplió y siempre hubo buena incentivación de parte de los dirigentes, ya que cada año ellos apuestan a ascender y este año ellos contrataron jugadores de renombre. Con un presupuesto un poquito alto para la categoría”.

Por otro lado, otro equipo que está con problemas de pago en esta categoría es el Sportivo Iteño. Luis Arrúa dijo al fenómeno de la siesta, que ayer tenían previstos retirar el dinero del banco para poder saldar salario de jugadores.

Ariel Arrúa, presidente del Sportivo dijo: “Es por un trámite bancario, pero se va a efectivizar eso (sueldo mes de marzo). En estos días”. Los jugadores están desesperados por cobrar.

Las posibilidades de que no se juegue este año son altas.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.