04 may. 2024

La intención aborigen es darlo vuelta

Guaraní buscará meterse en la fase 2 de la Copa Sudamericana esta noche (desde las 20.30), en el Defensores del Chaco, donde recibirá al Deportivo Cali que ganó por la mínima diferencia (1-0) en la ida, en Colombia.

Deportivo Cali - Guaraní

Néstor Ortigoza buscará convertirse en héroe esta noche para Guaraní.

Foto: EFE

El Aborigen, que viene de igualar con Santaní (1-1) por el torneo local y además de una racha de 4 empates, necesita de un triunfo por una diferencia de dos goles o más para meterse en la siguiente fase de la competencia.

Ganando por la mínima (1-0) forzará a la definición desde los 12 pasos, mientras que cualquier empate, por el resultado que fuese clasificará al conjunto colombiano.

Gustavo Florentín no podrá contar con Luis De la Cruz, Rodrigo Fernández y Claudio Aquino, ya que estos habían sido expulsados en el juego de ida, en Cali. Además, Ignacio Don ingresará en el arco, ya que Víctor Centurión y Antonio Franco no están al 100% por lesiones musculares.

En tanto, el cuadro cafetero, que viene de ganarle a 2-1 a Río Negro por el torneo local, llega con la tranquilidad de la ventaja mínima, pero con tres bajas sensibles: Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino. El primero por lesión y los dos últimos por inscripción tardía.

LA CIFRA. 5 partidos sin ganar de local lleva Guaraní en la Sudamericana. Su último triunfo fue ante el River uruguayo (2-0), en el 2010.

5101262-Libre-1913405180_embed

Embed

Más contenido de esta sección
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.
Cristiano Ronaldo agrandó su condición decisiva para el Al Nassr, marcó dos goles para superar 3-1 al Al Khaleej y lideró la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí.