24 abr. 2024

La intención aborigen es darlo vuelta

Guaraní buscará meterse en la fase 2 de la Copa Sudamericana esta noche (desde las 20.30), en el Defensores del Chaco, donde recibirá al Deportivo Cali que ganó por la mínima diferencia (1-0) en la ida, en Colombia.

Deportivo Cali - Guaraní

Néstor Ortigoza buscará convertirse en héroe esta noche para Guaraní.

Foto: EFE

El Aborigen, que viene de igualar con Santaní (1-1) por el torneo local y además de una racha de 4 empates, necesita de un triunfo por una diferencia de dos goles o más para meterse en la siguiente fase de la competencia.

Ganando por la mínima (1-0) forzará a la definición desde los 12 pasos, mientras que cualquier empate, por el resultado que fuese clasificará al conjunto colombiano.

Gustavo Florentín no podrá contar con Luis De la Cruz, Rodrigo Fernández y Claudio Aquino, ya que estos habían sido expulsados en el juego de ida, en Cali. Además, Ignacio Don ingresará en el arco, ya que Víctor Centurión y Antonio Franco no están al 100% por lesiones musculares.

En tanto, el cuadro cafetero, que viene de ganarle a 2-1 a Río Negro por el torneo local, llega con la tranquilidad de la ventaja mínima, pero con tres bajas sensibles: Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino. El primero por lesión y los dos últimos por inscripción tardía.

LA CIFRA. 5 partidos sin ganar de local lleva Guaraní en la Sudamericana. Su último triunfo fue ante el River uruguayo (2-0), en el 2010.

5101262-Libre-1913405180_embed

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.