Fútbol Paraguayo

La increíble historia del Ogro Correa que venció una enfermedad

Claudio César Correa Cañiza, 26 años, reveló que de niño no creyó que llegaría a jugar al fútbol profesional debido a que le diagnosticaron una cruda enfermedad.

El hoy futbolista de Independiente de Campo Grande, comenzó su carrera a la edad de 13 años, en el Olimpia de Posta Ybycuá, pero muy pronto fue diagnosticado con meningitis, que lo tuvo internado mucho tiempo en el hospital de Acosta Ñu. “Fue el momento más difícil en mi vida, lo primero que pensé que iba a tener secuelas y que jamás volvería a jugar al fútbol. Con el apoyo de mi madre salí, me recuperé y volví a practicar”, comentó a ÚH.

A los 15 años, debutó en la liga capiateña. Miguel Peque Benítez, lo llevó al Sportivo Luqueño. Roberto Passucci lo puso en primera en la cuarta fecha de aquel torneo: “Fue el momento más esperado, debutar en Primera y contra Cerro Porteño.

Recuerdo que ese partido empatamos 1-1. En mi segundo partido contra Rubio Ñu, marque mi primer gol”, recordó el delantero que ya estuvo en el exterior en el Benfica B de Portugal y Aldosivi de la Argentina.

Cariñosamente el Ogro, por su contextura física al Ogro Fabbiani (Argentina), se aprestaba para disputar la Intermedia con el Independiente, ahora le agarró el parón.

LA CIFRA. 47 goles lleva anotados Claudio Correa en los torneos, pasando por 8 clubes. En 2010 debutó en Luqueño.

Fuente: Diario Última Hora

Dejá tu comentario