Fútbol Internacional

La incógnita de Marcelo Gallardo

River Plate se entrenó este jueves por primera vez en Lima para preparar la final de la Copa Libertadores que le medirá el sábado a Flamengo, con la incógnita todavía de si formará con una defensa de cinco jugadores.

El 'Millonario' se ejercitó en una sesión vespertina en el estadio Alejandro Villanueva, la casa del Alianza Lima, donde los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo exhibieron una actitud distendida con constantes chanzas y bromas entre unos y otros.

Solo los quince primeros minutos de la sesión fueron abiertos para los periodistas para luego trabajar la táctica a puerta cerrada para la final.

Allí, el 'Muñeco' Gallardo siguió sin desvelar la táctica que empleará para enfrentar a Flamengo, de la que se especula que pueda utilizar una línea de cinco defensas con la inclusión del chileno Paulo Díaz en detrimento de algún centrocampista como Exequiel Palacios o el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Sobre la cancha de Matute, el barrio limeño donde se ubica el estadio de Alianza Lima, el técnico argentino tuvo a su disposición a 25 jugadores, incluido el centrocampista Enzo Pérez, que esta semana ya se ejercitó sin problemas en Buenos Aires tras superar unas molestias físicas.

Este fue el único entrenamiento de River en el estadio de Alianza, pues la única práctica que tiene programada para el viernes ya será en el reconocimiento de cancha del Estadio Monumental, escenario de la gran final frente al Mengão.

En la final, el club bonaerense aspirará a conquistar la quinta Copa Libertadores de su historia y la segunda consecutiva tras la ganada el año pasado a Boca Juniors en el superclásico disputado en Madrid.

Por su parte, Flamengo opta a ganar su segundo título de Libertadores 38 después de haber obtenido el primero en 1981 frente al Cobreloa chileno, en la única final del campeonato que había disputado hasta este año.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario