17 oct. 2025

La idea de un Mundial euroafricano en 2030 suma adeptos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado su apoyo a una posible candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de fútbol de 2030 y ha ofrecido para el proyecto el estadio José Zorrilla, que confía en que esté “bastante renovado para entonces”.

trofeo.JPG

Puente apoya la candidatura conjunta para Mundial 2030 y ofrece el Zorrilla.

Foto: Archivo - Última Hora

Puente, que ejerce hoy de anfitrión de la XXX Cumbre Hispano-Portuguesa, en la que los presidentes Pedro Sánchez y Antonio Costa han hablado de este asunto, ha dicho que la candidatura conjunta le parece una “magnífica idea”.

“Sería estupendo, no solamente es una candidatura que comprende a los dos países de la península ibérica, sino que va un paso más allá y pone en relación a un país como Marruecos con el que también tenemos que estrechar lazos y que es clave para España”, ha señalado.

En declaraciones durante la cumbre, el alcalde ha recalcado que si el Mundial de 2030 viene a España “tiene que venir a Valladolid sin ninguna duda y además vendrá a un estadio bastante renovado para entonces”, como el José Zorrilla, que ya acogió partidos del Mundial 82 y en el que actualmente se proyecta una renovación tras la llegada al Real Valladolid como máximo accionista del exfutbolista Ronaldo Nazario.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña anunció este jueves que jugará dos amistosos contra Senegal y Túnez en noviembre próximo para dar continuidad a su preparación de cara al Mundial de 2026.
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.