18 abr. 2024

“La idea es terminar la primera rueda en la cima”

En conferencia de prensa, William Mendieta se refirió al juego del sábado frente al 3 de Febrero, desde las 17.45, en Para Uno, el cual que tendrá sus complicaciones.

MENDIETA.jpg

William Mendieta es presionado por dos jugadores de Sol.

Foto: @elClubOlimpia

“La idea es llegar a los 25 puntos y terminar la primera rueda en la cima del torneo. Para ello tenemos que ganar el próximo partido ante el ‘3’, que tendrá sus complicaciones más allá de cómo viene el rival”, dijo el talentoso volante.

Consultado sobre si genera presión tener a Cerro Porteño muy cerca (a un punto), el 10 franjeado manifestó que esa situación hace que el campeonato sea más interesante.

“Es bueno tener un rival atrás que nos persiga y meta presión. Eso nos va a exigir más a salir a buscar la victoria fecha tras fecha para llegar al objetivo que nos pusimos”.

Sobre si cree que la lucha hasta el final será entre los máximos rivales, Willy apuntó: “Ambos siempre somos protagonistas por las exigencias que tenemos. Pero también hay otros equipos que están repuntando y pueden meter presión si es que nosotros fallamos. Sabemos que el rival a vencer es Olimpia, ante nosotros los rivales juegan con otra motivación”.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.