26 abr. 2024

La historia en la Olla

Un repaso de los tres clásicos disputados en la Nueva Olla. Este sábado, Cerro Porteño y Olimpia buscan desequilibrar a su favor el historial de enfrentamientos en ese escenario.

Virgilio Ferreira - Cerro Porteño

Virgilio Ferreira, gran verdúgo de los olimpistas en los superclásicos.

Foto: Archivo - Última Hora

Este sábado se jugará el cuarto clásico de la historia entre Cerro Porteño y Olimpia en el estadio General Pablo Rojas.

Los números son equilibrados, ya que se dio un triunfo del Ciclón, uno del Decano y un empate; será una brillante oportunidad para ambos de marcar superioridad en el historial de los enfrentamientos en barrio Obrero.

Última Hora rescató de su archivo, de los comentarios de Arturo Máximo Rubín, Leonardo Garcete y Robert Singer, lo que fueron aquellos encuentros entre los máximos rivales en el estadio azulgrana, donde hubo goles, polémicas y hechos de violencia, que se espera que no ocurran esta vez cuando se vean las caras el sábado a las 15.30.

En 1981, el primer enfrentamiento fue a favor del Franjeado cuando ese año conquistó el tetracampeonato, que en el 83 se coronó con el hexacampeonato.

Mientras que el segundo no se pudo disputar por los incidentes, en 1998, cuando el encuentro iba igualado 1-1.

En el tercer y último clásico que se jugó en el nuevo milenio, la victoria fue de Cerro 2-0, que truncó los festejos del título de su rival y acabó con su invicto.

1981: Tiro libre de Ortiz para el triunfo decano

El domingo 6 de setiembre de 1981 se jugó el primer clásico en la Olla, ante 13.341 espectadores. Triunfó Olimpia, 1-0, con un golazo de Eduardo Ortiz, de tiro libre a los 41 minutos del primer tiempo.

Olimpia formó en aquella ocasión con Almeida; Solalinde, Paredes, Delgado y Giúdici; Benítez, Guasch y Fernández (Verza); Dávalos, Michelagnoli (Sosa) y Edú Ortiz. El DT: Roque Fernández.

Cerro alistó a Fernández; Figueredo, Sandoval (Dos Santos), Carmona y Rivas Chena; Osorio, Benítez y Florentín; I. Fernández, Franco y Acosta (Jiménez). Dirigía al azulgrana, Hugo Arsenio González.

1998: La violencia hizo que se suspendiera

El 10 de mayo de 1998, por la 10ª fecha del Apertura, Cerro, después de casi 17 años, volvía a recibir a Olimpia en su estadio.

Mauro Caballero aventajó a Olimpia a los 16’, pero Juan Ángel Paredes igualó para Cerro a los 43’. El segundo tiempo no se jugó a raíz de incidentes en las graderías y fue 1-1.

El Ciclón, conducido por Carlos Báez, formó con Bobadilla; Monges, Sanabria, Cristaldo y Da Silva; Gavilán, Armoa y Ovelar; Domínguez, Paredes y Caballero.

El Franjeado, dirigido por Luis Cubilla, alineó a Tavarelli; Valdez, Caniza, Zelaya y Suárez; Jara Heyn, Quintana y Franco; Monzón, Pérez y Caballero.

2000: El Ciclón tumbó el invicto

Cerro Porteño dejó sin invicto a Olimpia, que en la fecha anterior consiguió el campeonato Apertura.

El domingo 25 de junio del 2000, ante 5.914 personas, el Ciclón venció por primera vez a su clásico rival en la Olla. Fue por 2-0 con goles de Virgilio Ferreira, a los 15 minutos, y Jorge Campos a los 28’, ambos del primer tiempo.

Cerro, cuyo DT fue Luis Cubilla, jugó con Bobadilla; Caballero, Peralta, Sandoval y Jazmín; Denis, Recalde, Struway; V. Ferreira, F. Ferreira y Campos.

Olimpia, conducido por Alicio Solalinde, puso a Tavarelli; Cáceres, Noguera, Zelaya y Da Silva; Esteche, Jara Heyn, Quintana y Monzón; Benítez y Báez.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.