22 sept 2026

La gran final de la Copa Paraguay

Libertad y Guaraní disputan este miércoles el cetro de la Copa Paraguay.

FER_4177.JPG_15812324.jpg

Lindo duelo. Diego Viera (izq.) y José Ortigoza (der.) son referentes importantes.

Foto: Archivo - Última Hora

Libertad y Guaraní, ambos invictos, se enfrentan hoy (desde las 19.00) en la final de la 2ª edición de la Copa Paraguay en el Defensores, donde el VAR hará su debut en el fútbol paraguayo.

El Gumarelo tendrá la posibilidad de reivindicarse con su afición tras perder prácticamente la posibilidad de campeonar en el torneo Clausura y ante, nada más y nada menos, que su acérrimo rival.

El técnico José Chamot prepara su mejor once, en el cual está Adrián Martínez, su goleador de la Copa con cinco tantos y segundo en la tabla de artilleros detrás de Richart Ortiz (7 goles), de Sol de América de Pastoreo.

POR EL BI. El Aborigen tiene la obligación de defender el título de primer campeón invicto ganado en penales a Olimpia en el 2018. El técnico Gustavo Costas también alista sus mejores hombres, entre ellos José Ortigoza y Claudio Aquino, sus goleadores con 4 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
Miguel Martínez, portero de Guaraní, dio su versión acerca del gol del empate de Olimpia en el clásico más añejo.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus jugadores frente a Olimpia.
Tras la rescisión unilateral de contrato de Guaraní a Gaspar Servio, el portero está preparando una demanda al club ante la FIFA ya que tenía vínculo hasta diciembre de 2027.
Francisco Chiqui Arce dio sus primeras sensaciones tras iniciar su tercer ciclo al frente de Guaraní.
Guaraní anunció de manera oficial la llegada de Francisco Arce, quien reemplazará en el cargo a Ariel Galeano y vivirá su tercera etapa en la entidad de Dos Bocas.
Por tercera vez, el entrenador Francisco Arce tomará las riendas de Guaraní para buscar enderezar el rumbo del equipo que atraviesa por una mala racha.