12 feb. 2026

La gran final de la Copa Paraguay

Libertad y Guaraní disputan este miércoles el cetro de la Copa Paraguay.

FER_4177.JPG_15812324.jpg

Lindo duelo. Diego Viera (izq.) y José Ortigoza (der.) son referentes importantes.

Foto: Archivo - Última Hora

Libertad y Guaraní, ambos invictos, se enfrentan hoy (desde las 19.00) en la final de la 2ª edición de la Copa Paraguay en el Defensores, donde el VAR hará su debut en el fútbol paraguayo.

El Gumarelo tendrá la posibilidad de reivindicarse con su afición tras perder prácticamente la posibilidad de campeonar en el torneo Clausura y ante, nada más y nada menos, que su acérrimo rival.

El técnico José Chamot prepara su mejor once, en el cual está Adrián Martínez, su goleador de la Copa con cinco tantos y segundo en la tabla de artilleros detrás de Richart Ortiz (7 goles), de Sol de América de Pastoreo.

POR EL BI. El Aborigen tiene la obligación de defender el título de primer campeón invicto ganado en penales a Olimpia en el 2018. El técnico Gustavo Costas también alista sus mejores hombres, entre ellos José Ortigoza y Claudio Aquino, sus goleadores con 4 tantos.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.