06 ago 2026

La Fórmula 1 volvería a Portugal por segundo año consecutivo

La Fórmula 1 volverá a Portugal por segundo año consecutivo al Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, que ocupará la vacante que había en el Mundial, según avanza el portal especializado “Motorsport”.

7560ef457338d6a6ed1e1504534a2f5b25d267ba.jpg

Hamilton arrasa con su Mercedes.

Foto: EFE

La luz verde para el Gran Premio de Portugal debe ser formalizada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que habría decidido conceder a Portugal la vacante dejada por Vietnam para la prueba del Mundial del 2 de mayo.

El Mundial empezará en Bahrein el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Ímola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão.

La prueba portuguesa se celebrará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos, que están obligados a guardar una cuarentena de 10 días en un hotel si quisiesen volver al Reino Unido desde Portugal.

Dada la cercanía entre Portugal y España y el breve período que hay entre las dos pruebas, se prevé que los equipos británicos no vuelvan a Reino Unido durante esa semana.

La Fórmula 1 volvió a Portugal en octubre de 2020 después de 24 años ausente y por primera vez al autódromo de Portimão, un circuito de 4,653 kilómetros que basa su diseño en una montaña rusa de constantes subidas y bajadas inaugurado en 2008.

Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó vencedor de la prueba.

Más contenido de esta sección
Se disputó la cuarta fecha del campeonato de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La competencia arrancó en el Fomento, y entre el miércoles 5 y viernes 7 se definen a los clasificados para el cuadrangular por el título.
Las selecciones de Argentina, Brasil y Paraguay iniciaron este lunes con una victoria sus participaciones en el Sudamericano de Baloncesto Femenino, que se disputa en la ciudad bonaerense de Zárate.
Exa Ysaty y Sport Colonial juegan este martes 4 de agosto en Sol de América desde las 21:00.
Atenas se quedó con el vicecampeonato y 12 de Junio con el bronce, en el Sudamericano de Clubes de fútbol de salón, Zona Sur, que se jugó en Sol de América.
El paraguayo Daniel Vallejo debutó y perdió frente al chino Shang Juncheng.