Fútbol Internacional

La final de la Sudamericana será en el Defensores del Chaco

La final de la Copa Sudamericana será disputada en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y no en Lima, Perú, como estaba estipulada inicialmente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que la final del segundo torneo en importancia en la región sea dirimida en el Defensores del Chaco, mítico estadio perteneciente a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Dicho encuentro se disputará en la capital paraguaya el próximo sábado 9 de noviembre. Inicialmente, la primera final única de la historia tenía como sede la ciudad de Lima, Perú.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, señaló en un comunicado la Conmebol.

Por su parte, la AFP se mostró orgullosa en que su escenario albergue el partido decisivo de la competencia. “Estamos ansiosos por ser testigos de la final de esta competencia continental que se disputará en el mes de noviembre en el Defensores del Chaco!”, apuntó.

Embed

También el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró contento por la designación de Asunción como nueva sede de la final y brindó todo su respaldo a la Conmebol y a la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Embed

Dejá tu comentario