18 sept. 2025

La final de la FA Cup servirá de prueba con público para la Eurocopa

La final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que se disputará en Wembley el próximo 15 de mayo, servirá como prueba con público para la Eurocopa.

emeneee.jpg
La final de la FA Cup servirá de prueba con público para la Eurocopa.

Así planea hacerlo la federación inglesa, según medios ingleses, para poder alojar a 20.000 aficionados durante el torneo copero y asegurar la presencia de público durante la Euro, que comenzará un mes más tarde.

Además, una de las dos semifinales de la FA Cup servirá como primer paso, con un máximo de 4.000 personas en las gradas. Estas pruebas servirán para determinar las medidas de seguridad a seguir antes de que los campos puedan volver a recibir público a partir del 17 de mayo, fecha en la que se levantan algunas de las restricciones del Gobierno británico, que pretende acabar con todas el 21 de junio.

La FA tendrá que enviar a la UEFA una respuesta antes del 7 de abril sobre si podrá acoger público en los estadios para la Eurocopa. Cabe recordar que Wembley será escenario de siete encuentros durante el torneo continental. Tres de la fase de grupos, uno de octavos de final, las semifinales y la final.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.