28 mar. 2024

La final de la Copa Sudamericana 2019 será en La Nueva Olla

Se anunció oficialmente que La Nueva Olla acogerá la final de la Copa Sudamericana 2019.

Nueva Olla_10436541.tif

La Nueva Olla recibirá la final de la Sudamericana.

Foto: Fotografía de Cancha

La final de la Copa Sudamericana 2019, que en principio iba a ser en el estadio Defensores del Chaco, finalmente se disputará en el estadio Gral. Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, del club Cerro Porteño.

Así informó este viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de un comunicado, donde explica que las mejores requeridas por Conmebol en el coliseo de Sajonia no podrán ser terminadas para la fecha de la final: sábado 9 de noviembre del 2019.

“Este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable. Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana”, dice una parte del comunicado.

La APF continuará con las tareas de mejoras previstas para Defensores, de manera a que estén listas para que puedan ser utilizadas a finales de marzo 2020 en los inicios de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

EL COMUNICADO

5112452-Libre-1613837197_embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.