06 nov. 2025

La final de la Copa de Alemania se jugará el 4 de julio

La final de la Copa de Alemania se jugará a puerta cerrada el 4 de julio mientras que las dos semifinales se disputarán el 9 y el 10 de junio, informó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

FC Bayern Munich vs TSG 1899 Hoffenheim_15822971.jpg

El Bayern cayó de local este sábado.

Foto: EFE

Las fechas de los partidos pendientes de la Copa de Alemania habían quedado sin definir después de que se decidiera que la Bundesliga se reanudaría el próximo sábado, 16 de mayo.

Las fechas están supeditadas al visto bueno de las autoridades sanitarias y los partidos, al igual que los de la Bundesliga, deberán disputarse a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

Además, el presidente de la DFB, Fritz Keller, cuenta con que pronto las autoridades políticas darán el visto bueno para reanudar la tercera Bundesliga

“El plan de higiene que ha hecho posible que el fin de semana se reanuda la Bundesliga fue concebido conjuntamente por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la DFB y de cara a todo el fútbol profesional”, dijo Keller.

“Por ello confío en que pronto recibiremos el visto bueno de las autoridades políticas para reanudar la tercera Bundesliga, terminar la Copa y la Bundesliga femenina”, agrego.

Las semifinales de la Copa de Alemania enfrentarán al Bayern Múnich con el Eintracht Frankfurt; y al FC Saarbrü cken con el Bayer Leverkusen.

Un problema por resolver es el regreso a los entrenamientos del Saarbrücken, de la cuarta categoría, que implicaría que los jugadores se sometieran a test de coronavirus con cierta regularidad, siguiendo el protocolo de la primera y la segunda Bundesliga.

El costo de los test del Saarbrücken podría ser asumido por la DFB.

Más contenido de esta sección
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.