18 mar. 2024

La FIFA divulga detalles de la sanción a Trovato

La Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo pública la notificación enviada a Marco Trovato donde se detallan los partidos señalados como amañados.

Marco Trovato_9339019.jpg

Marco Trovato, presidente del club Olimpia.

Foto: Archivo

El caso Trovato sumó este miércoles un nuevo capítulo al darse a conocer detalles de la sanción al expresidente de Olimpia por amaño de partidos.

Marco Trovato fue declarado culpable por la FIFA en un documento donde se destaca la violación del artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos o competencias de fútbol, así como el artículo 20 del mismo código de referencia a su obligación de colaborar durante el procedimiento.

Además, el documento recalca la sanción a Trovato de prohibirle ejercer algún cargo de dirigente en el fútbol de por vida y una multa de 100.000 dólares suizos.

LOS PARTIDOS. En el documento emitido por la FIFA también se detallan los partidos que supuestamente el señor Marco Trovato intentó amañar:

5208205-Libre-325754948_embed

dc-200189-24-09-2020-marco-antonio-trovato-villalba.pdf

Más contenido de esta sección
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.
Con la sanción de Fernando Cardozo por un partido a raíz de su expulsión sufrida por Copa Libertadores el año pasado ante Fluminense, en Olimpia el DT Martín Palermo maneja dos nombres para reemplazarlo: Hugo Fernández y Fredy Colmán.
El técnico de Olimpia plantea cambiar el medio para el choque del jueves ante Ameliano.
“Este triunfo nos tiene que movilizar a todos y concientizar que debemos mostrar otra cara”, dijo Martín Palermo tras el agónico triunfo frente al Sportivo Luqueño.
“Esta comisión que sale deja un club mejor, pero la tormenta aún no pasó”, expresó Rodrigo Nogués al asumir la presidencia de Olimpia.