23 ene. 2026

La federación no sancionará a Guardiola por sus quejas ante Liverpool

La federación inglesa de fútbol no sancionará al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por sus quejas a los árbitros en el partido que enfrentó a su equipo con el Liverpool.

gaaa.jpg
La federación no sancionará a Guardiola por sus quejas ante el Liverpool.

El técnico español se enfadó y gesticuló airadamente después de que no pitaran a favor de su equipo lo que él entendió que eran dos penaltis claros por mano de jugadores del Liverpool.

Una vez acabado el partido, Guardiola se dirigió a los colegiados y les dio las gracias, y añadió un “muchas gracias”.

Luego, en rueda de prensa, negó que fuera en tono sarcástico y evitó criticar a los árbitros, remitiéndose a ellos cuando le preguntaron por las jugadas polémicas.

En la victoria por 3-1 del Liverpool ante el City, los celestes reclamaron dos penaltis por mano de Trent Alexander-Arnold. Ninguno fue pitado por el colegiado ni las decisiones fueron cambiadas por el VAR.

Más contenido de esta sección
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.