15 jun. 2026

La Fase 3 de la Libertadores en marcha

Hoy arranca la Fase 3 de la Copa Libertadores, la última instancia clasificatoria para ingresar a la fase de grupos, donde todos los equipos con pretensiones serias quieren llegar y que tiene el apetitoso premio económico de USD 3.000.000.

cerro nota.jpg

Jugadores del Ciclón celebran la anotación de un gol.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El primer partido que abrirá la semana copera con los partidos de ida será el choque entre Independiente Medellín de Colombia, dirigido por el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla, recibirá al complicado Atlético Tucumán de Argentina, a partir de las 21.30 (transmite Fox Sports).

El DIM viene de perder 2-1 ante América de Cali por la quinta fecha del torneo Apertura colombiano, con un equipo alternativo que alineó Bobadilla; esto lo deja en la posición 12, con 7 puntos a 3 unidades del líder que es el Deportivo Pasto.

ATRACTIVO. La semana continuará mañana con dos partidos, el más destacado es el que tendrá Barcelona de Guayaquil recibiendo a Cerro Porteño. En el Barcelona se encuentran los paraguayos Williams Riveros y Cristian Colmán.

Riveros conversó con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM sobre cómo siente la previa al partido:

“Será algo lindo, porque yo debuté en Primera contra Cerro (jugando en Trinidense en el 2010), ahora lo haré de vuelta, pero desde un lugar distinto, con el más grande de Ecuador. Cerro tiene jugadores muy importantes, será un choque muy parejo”, adelantó el central de 27 años que es titular en la defensa del equipo ecuatoriano.

LA CIFRA:

550.000 dólares es lo que recibirá cada equipo por partido local disputado en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.