28 dic. 2025

La FA Cup elimina los míticos “replays”

La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.

FA Cup quarter-finals - Manchester United vs Liverpool FC

Alexis Mac Allister del Liverpool celebra su gol ante el Manchester United.

ADAM VAUGHAN/EFE

La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda, en la que entran a competir los equipos de League One y League Two, es decir, Tercera y Cuarta división.

Esta nueva reestructuración de la Copa inglesa entrará en vigor en la temporada que viene y se extenderá durante los próximos seis años.

En 2018, ante la congestión de partidos y la dificultad de acomodar los “replays en el calendario”, la federación inglesa decidió eliminarlos a partir de la quinta ronda, mientras que ahora lo extiende hasta la primera. Los clubes de la Premier League comienza a competir a partir de la tercera ronda.

Además, se ha llegado a un acuerdo para que todas las rondas a partir de la primera se disputen en fin de semana y para que la final de la competición se celebre en la penúltima jornada de la Premier, sin partidos ese viernes o ese sábado para dar valor a este torneo.

“Este nuevo calendario asegura que la magia de la copa se proteja y se mejore, a la vez que se trabaja por todo el fútbol inglés”, dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA.

La federación inglesa también se ha comprometido en este nuevo acuerdo a dar 33 millones de libras (37 millones de euros) a las divisiones inferiores del fútbol inglés, lo que supone una inyección adicional a los 100 millones que ya provee. EFE

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.