10 oct. 2025

La explicación de Daniel Garnero tras el empate de Libertad

Daniel Garnero hizo su análisis tras el empate de Libertad ante Guaraní en Dos Bocas.

garnero.jfif

Daniel Garnero, técnico gumarelo.

Foto: APF Oficial

El entrenador del club Libertad, el argentino Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 de su equipo ante Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la fecha 18 del torneo Apertura 2022.

El estratega lamentó el resultado, pero destacó la calidad del rival que tuvo enfrente y aseguró que la expulsión de Hernesto Caballero complicó el partido.

“Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser un partido difícil, por momentos cuando lo pudimos controlar estuvimos bien, después la expulsión nos confundió y ahí el rival dominó el juego y no pudimos tener la pelota”, dijo.

Y agregó: “Después con mucho coraje y mucha audacia tuvimos alguna que otra situación que podría haber sido más clara, pero tampoco ellos con el jugador de más nos generaron muchas situaciones, al contrario, sí hubo un dominio territorial, pero no recuerdo intervenciones complejas de Martín Silva”.

Con este empate, Libertad llegó a 45 unidades en la tabla de posiciones y su próximo partido será de local ante Guaireña.

Más contenido de esta sección
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.