10 jun. 2026

La explicación de Daniel Garnero tras el empate de Libertad

Daniel Garnero hizo su análisis tras el empate de Libertad ante Guaraní en Dos Bocas.

garnero.jfif

Daniel Garnero, técnico gumarelo.

Foto: APF Oficial

El entrenador del club Libertad, el argentino Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 de su equipo ante Guaraní en el estadio Rogelio Silvino Livieres por la fecha 18 del torneo Apertura 2022.

El estratega lamentó el resultado, pero destacó la calidad del rival que tuvo enfrente y aseguró que la expulsión de Hernesto Caballero complicó el partido.

“Fue un partido difícil, sabíamos que iba a ser un partido difícil, por momentos cuando lo pudimos controlar estuvimos bien, después la expulsión nos confundió y ahí el rival dominó el juego y no pudimos tener la pelota”, dijo.

Y agregó: “Después con mucho coraje y mucha audacia tuvimos alguna que otra situación que podría haber sido más clara, pero tampoco ellos con el jugador de más nos generaron muchas situaciones, al contrario, sí hubo un dominio territorial, pero no recuerdo intervenciones complejas de Martín Silva”.

Con este empate, Libertad llegó a 45 unidades en la tabla de posiciones y su próximo partido será de local ante Guaireña.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El portero paraguayo Rodrigo Morínigo le tapó un penal al campeón del mundo Ángel Di María en el duelo entre Rosario Central y Libertad.
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.