27 abr. 2024

La estadounidense Kenin jugará la final de Roland Garros contra Swiatek

La estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, jugará la final de Roland Garros, contra la polaca Iga Swiatek, tras derrotar a la checa Petra Kvitova, por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

0f20b30f802c92d2073cb49c41d8a015763e14e9.jpg

La estadounidense Sofia Kenin alcanzó la final del Roland Garros.

Foto: EFE

La jugadora de 21 años optará al segundo Grand Slam de esta temporada, después de haberse impuesto en la final del Abierto de Australia a la española Garbiñe Muguruza.

Hasta este año, Kenin no había logrado alcanzar ninguna final en un grande.

La estadounidense se mostró muy superior a la veterana Kvitova, de 30 años, que fracasó en su segundo intento de lograr la final en París, ocho años de haber jugado su primera semifinal.

Kenin dominó el partido en todo momento, con un tenis preciso que no dejó opciones a la checa.

Su rival en la final será la joven polaca Swiatek, de 19 años, que derrotó a la argentina Nadia Podoroska, por 6-2 y 6-1, y que, sin haber perdido un set en la quincena, alcanza su primera fina de un grande.

Su rival, sin embargo, solo ha ganado en dos sets dos de los seis triunfos que le han llevado a la final.

Las dos tenistas ya se han medido en Roland Garros júnior, con victoria de la polaca.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.