24 nov. 2025

La estadounidense Kenin jugará la final de Roland Garros contra Swiatek

La estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, jugará la final de Roland Garros, contra la polaca Iga Swiatek, tras derrotar a la checa Petra Kvitova, por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 45 minutos.

0f20b30f802c92d2073cb49c41d8a015763e14e9.jpg

La estadounidense Sofia Kenin alcanzó la final del Roland Garros.

Foto: EFE

La jugadora de 21 años optará al segundo Grand Slam de esta temporada, después de haberse impuesto en la final del Abierto de Australia a la española Garbiñe Muguruza.

Hasta este año, Kenin no había logrado alcanzar ninguna final en un grande.

La estadounidense se mostró muy superior a la veterana Kvitova, de 30 años, que fracasó en su segundo intento de lograr la final en París, ocho años de haber jugado su primera semifinal.

Kenin dominó el partido en todo momento, con un tenis preciso que no dejó opciones a la checa.

Su rival en la final será la joven polaca Swiatek, de 19 años, que derrotó a la argentina Nadia Podoroska, por 6-2 y 6-1, y que, sin haber perdido un set en la quincena, alcanza su primera fina de un grande.

Su rival, sin embargo, solo ha ganado en dos sets dos de los seis triunfos que le han llevado a la final.

Las dos tenistas ya se han medido en Roland Garros júnior, con victoria de la polaca.

Más contenido de esta sección
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.