24 dic. 2025

La espectacular remontada de Cerro Porteño ante Peñarol

Cerro Porteño y Peñarol vuelven a chocar este miércoles por Copa Libertadores con el grato recuerdo de aquella remontada excepcional del Ciclón en 1998.

HECTOR BLANCO.jpg

Héctor Blanco, de Cerro Porteño, disputa el balón con un jugador de Peñarol. Archivo de 1998.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño y Peñarol, equipos tradicionales y populares de Paraguay y Uruguay, respectivamente, se enfrentan este miércoles en La Nueva Olla por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Azulgranas y carboneros se volverán a ver las caras en el certamen internacional después de 24 años. El último enfrentamiento se produjo el 27 de mayo de 1998 en el que se vio una remontada espectacular del equipo paraguayo.

Por la ida de los cuartos de final, el elenco de Barrio Obrero había caído en el Centenario de Montevideo por 2-0 quedando muy mal parado para la revancha, pero en el desquite se vio a un Ciclón arrasador.

Héctor Blanco, Miguel Domínguez y Juan Ángel Paredes marcaron los goles de Cerro para avanzar a las semifinales del torneo.

Embed

GRATO RECUERDO. Este miércoles, después de más de dos décadas de aquella gesta, Blanco catalogó esa definición como “un recuerdo inolvidable”. “No tenía tanta calidad como Denis (Caniza), pero me jugaba con todo para meterla de cabeza”, dijo sobre aquella anotación que encaminó la goleada.

En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, el ex defensor recordó al representante charrúa como “un equipo muy fuerte y aguerrido”, pero más allá de estas bondades, sucumbió ante un rival “que ilusionaba por su poder futbolístico”.

“Ese Cerro tenía un nivel futbolístico muy alto, era un equipo que ilusionaba”, agregó al tiempo de lamentar la eliminación en semifinales ante el Barcelona de Guayaquil.

“A Barcelona también le superamos futbolísticamente en la ida y en la vuelta. Estuvimos a minutos de estar en la final, es lo más cerca que estuvo Cerro de jugar una final de Copa Libertadores”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.