Fútbol Internacional

La efectividad y las manos de Pinto clasifican a Sport Huancayo

El Sport Huancayo peruano se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana en un partido de vuelta de la segunda fase ante el Liverpool uruguayo en el que la contundencia ofensiva y las grandes atajadas del veterano portero Joel Pinto fueron claves para la victoria por 1-2.

El conjunto peruano supo resistir los constantes ataques del equipo uruguayo a lo largo de todo el partido y fue eficiente en los momentos determinantes para quedarse con la clasificación.

En la primera mitad el Liverpool tuvo las jugadas más peligrosas, pero un gran disparo de tiro libre a los 40 minutos que ingresó en uno de los ángulos de la portería permitió que el Sport Huancayo se fuera arriba en el marcador.

Sin embargo, para el segundo tiempo el Liverpool salió decidido en busca del empate y en los primeros 3 minutos ya había igualado las acciones. Pudo ponerse en ventaja poco tiempo después, pero su gol fue anulado por una posición adelantada inexistente.

Con el negriazul volcado al ataque y transformando en figura a Pinto, guardameta de 40 años, el Sport Huancayo aprovechó la oportunidad que tuvo en el minuto 78 y sentenció tanto el partido como el pasaje a la próxima ronda.

De esta forma, el Liverpool no pudo aprovechar el empate conseguido de visita por 1-1 y, pese a que lo buscó, se quedó fuera de la competición.

- Ficha técnica:

1. Liverpool: Andrés Mehring; Federico Pereira, Franco Romero, Christian Almeida, Camilo Cándido; Martín Fernández, Hernán Figueredo; Agustín Ocampo, Fabricio Díaz (m.80, Diego Cor), Martín Correa (m.58, Ezequiel Escobar) y Juan Ignacio Ramírez.

Entrenador: Marcelo Méndez.

2. Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Julio Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Carlos Caraza (m.69, Jorge Bazan), Marcio Valverde (m.88, Hervé Kambou), Alfredo Rojas, Daniel Morales (m.88, Moisés Velásquez); Marcos Lliuya y Ronal Huaccha (m.75, Carlos Neumann).

Entrenador: Juan Pérez.

Goles: 0-1, m.40: Daniel Morales. 1-1, m.48: Lucas Ocampo. 1-2, m.78: Carlos Neumann.

Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Amonestó a Caraza, Valverde, Escobar, Carmona, Romero y Velásquez.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario