20 abr. 2024

La duda de Tite para medir a Perú

Tite cuenta con un retorno importante y una duda de cara al juego de este sábado ante Perú.

Fernandinho

Foto: EFE

El centrocampista brasileño Fernandinho es duda para el partido del sábado contra la selección peruana por una molestia en la rodilla derecha, mientras que su compatriota Arthur se ha recuperado a tiempo de un pisotón sufrido durante el encuentro con Venezuela.

Ambos jugadores se perdieron el entrenamiento de este jueves en Sao Paulo para realizar exámenes y recibir el respectivo tratamiento médico, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El caso más preocupante es el del volante del Manchester City, quien está descartado para la práctica oficial de mañana viernes en el Arena Corinthians, y es seria duda para el decisivo compromiso frente a la Blanquirroja.

Fernandinho “aún está con dolores” del esguince en la rodilla derecha que se produjo ante la Vinotinto, de acuerdo con la CBF, que no había informado hasta ahora del asunto.

Arthur Melo cumplió hoy trabajos de fisioterapia para recuperarse del pisotón que se llevó en el pie izquierdo durante el anterior partido en el que empataron sin goles con los venezolanos.

El centrocampista del Barcelona, que ya se perdió el partido inaugural frente a Bolivia (3-0) por un fuerte golpe en la rodilla, “no presenta lesión en el pie izquierdo y estará a disposición” del técnico Tite para el entrenamiento de este viernes, informó la CBF.

Brasil y Perú, líderes del grupo A con cuatro puntos cada uno, pero con los anfitriones por delante por la diferencia de goles, se medirán el sábado en el Arena de Corinthians a las 16.00 horas (19.00 GMT) en la última jornada del grupo A.

El triunfo en el Arena Corinthians garantizaría tanto a Brasil, como a Perú, la clasificación directa para los cuartos de final y el liderato del grupo A, determinante para tener un cruce, a priori, más asequible.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.