21 nov. 2025

La crítica a Dembélé: “Jamás entendiste qué es el Barcelona”

El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov criticó la actitud de Ousmane Dembélé, al que recriminó que jamás entendió lo que significa jugar en el club.

 Dembélé

Los jugadores del FC Barcelona, Clement Lenglet (i) y Ousmane Dembélé (d), durante un entrenamiento.

Después de que el entrenador del equipo azulgrana, Xavi Hernández, no convocara a Dembélé debido a la situación enquistada para resolver su renovación y éste respondiera asegurando que no cederá a “chantajes”, el exdelantero búlgaro dio su opinión de los hechos en la cadena de televisión TUDN.

“Yo me impliqué como extranjero para saber qué era el Barcelona de la época de Kubala, Carrasco, Krankl, Lineker, Bakero, Salinas, Alexanko... Sabía la historia y tú jamás entendiste qué es el Barcelona. Te lo dice Hristo Storichkov”, asevero el exjugador azulgrana.

En su mensaje, Stoichkov instó a Dembélé a dejar el Barcelona y a no manchar más el escudo del club azulgrana.

“Veinte partidos completos en 4 años y medio. En mi época me limpiarías las botas. 108 partidos lesionado. 18 goles y 16 asistencias. 140 millones con variables”, repasó.

Acusó a Dembélé de “estar engañando a la gente haciendo creer” que sabe jugar al fútbol en la misma posición en la que él destacó siendo jugador azulgrana.

Por último, el ahora comentarista televisivo apoyó a Xavi Hernández por haber decidido no convocar al jugador hasta que se resuelva su situación.

Más contenido de esta sección
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.