Fútbol Internacional

La Copa se llena de fútbol

 El Aborigen recibe a Tigre de Argentina, último del grupo. La consigna es dejar los tres puntos en casa. Clima de alto voltaje. Libertad duda de los negativos de Boca y pide que se realicen nuevos test en Paraguay.

Llegó el día para los otros dos equipos paraguayos en la Copa Libertadores. Libertad y Guaraní se medirán ante equipos argentinos (Boca Juniors y Tigre).
En el contexto de Guaraní, no se habló mucho de la partida; por el contrario, entre Libertad y Boca Juniors se generó mucho, una novela como catalogaron los medios argentinos, todo en torno a la salud; sin dudas, la pandemia ha golpeado y lo sigue haciendo en el fútbol.
El equipo de Gustavo Costas, de mayor rodaje en esta Copa, atendiendo que jugó y clasificó en tres fases para posicionarse en el Grupo B, y con gran mérito, sin haber perdido un partido de local. Recordemos que arrancó el grupo con victoria ante Bolívar por 2-0, partido que disputó en la Nueva Olla, de Cerro Porteño, escenario que le sentó muy bien al Aborigen.
En la segunda jornada cayó en São Paulo, ante el Palmeiras 3-1.
Guaraní (será a las 22:00, en el Defensores del Chaco) medirá a Tigre, equipo argentino que actualmente milita en la B, último del grupo.
Para este partido el DT ya tiene armada la estrategia y el probable once sería con: Servio; Ramírez, Romaña, García Guerreño y Benítez; Morel, Fernández Cedrés y Florentín; Redes, Merlini y Fernando Fernández.
Embed

POLÉMICAS. El equipo de Ramón, líder del Grupo H, con 6 puntos recibe a Boca Juniors, desde las 20:00 en La Nueva Olla. Este duelo desde el anuncio de los masivos casos de Covid-19 en el plantel Xeneize generó polémica; hasta inclusive se llegó a cruces de comunicados, caldeado desde la previa lo que será un partidazo.

Lo que obligó a Boca a cortar por lo sano y dejar de lado algunos jugadores para evitar inconvenientes que pudieran surgir para el ingreso a nuestro país. Más allá de que ya tenían la autorización (Conmebol) para entrar con casos de coronavirus detectable, pero que ya no contagian.

Libertad saldría a jugar con: Silva; Piris, Espinoza, Adorno y Viera; Cáceres, Bareiro, Mejía y Bogarín; Martínez y Ferreira.

LA CIFRA. 13 goles convertidos lleva Guaraní en esta edición de Copa. Ródney Redes y Raúl Bobadilla goleadores con 3.


2-4 último resultado entre Libertad y Boca. Disputado en el Defensores del Chaco, 8º de Copa, el 30/08/18.

Embed

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario