28 mar. 2024

La Copa se llena de fútbol

El Aborigen recibe a Tigre de Argentina, último del grupo. La consigna es dejar los tres puntos en casa. Clima de alto voltaje. Libertad duda de los negativos de Boca y pide que se realicen nuevos test en Paraguay.

MERLINI Y SEBASTIAN.JPG

Gravitante. Bautista Merlini ganó la titularidad a base de esfuerzo y desempeño. Es el conductor de Guaraní.

Carta de Gol. El delantero Sebastián Ferreira lleva convertido 2 goles en esta Copa, ambos ante Caracas.

Llegó el día para los otros dos equipos paraguayos en la Copa Libertadores. Libertad y Guaraní se medirán ante equipos argentinos (Boca Juniors y Tigre).

En el contexto de Guaraní, no se habló mucho de la partida; por el contrario, entre Libertad y Boca Juniors se generó mucho, una novela como catalogaron los medios argentinos, todo en torno a la salud; sin dudas, la pandemia ha golpeado y lo sigue haciendo en el fútbol.

El equipo de Gustavo Costas, de mayor rodaje en esta Copa, atendiendo que jugó y clasificó en tres fases para posicionarse en el Grupo B, y con gran mérito, sin haber perdido un partido de local. Recordemos que arrancó el grupo con victoria ante Bolívar por 2-0, partido que disputó en la Nueva Olla, de Cerro Porteño, escenario que le sentó muy bien al Aborigen.

En la segunda jornada cayó en São Paulo, ante el Palmeiras 3-1.

Guaraní (será a las 22:00, en el Defensores del Chaco) medirá a Tigre, equipo argentino que actualmente milita en la B, último del grupo.

Para este partido el DT ya tiene armada la estrategia y el probable once sería con: Servio; Ramírez, Romaña, García Guerreño y Benítez; Morel, Fernández Cedrés y Florentín; Redes, Merlini y Fernando Fernández.

Embed

POLÉMICAS. El equipo de Ramón, líder del Grupo H, con 6 puntos recibe a Boca Juniors, desde las 20:00 en La Nueva Olla. Este duelo desde el anuncio de los masivos casos de Covid-19 en el plantel Xeneize generó polémica; hasta inclusive se llegó a cruces de comunicados, caldeado desde la previa lo que será un partidazo.

Lo que obligó a Boca a cortar por lo sano y dejar de lado algunos jugadores para evitar inconvenientes que pudieran surgir para el ingreso a nuestro país. Más allá de que ya tenían la autorización (Conmebol) para entrar con casos de coronavirus detectable, pero que ya no contagian.

Libertad saldría a jugar con: Silva; Piris, Espinoza, Adorno y Viera; Cáceres, Bareiro, Mejía y Bogarín; Martínez y Ferreira.

LA CIFRA. 13 goles convertidos lleva Guaraní en esta edición de Copa. Ródney Redes y Raúl Bobadilla goleadores con 3.

2-4 último resultado entre Libertad y Boca. Disputado en el Defensores del Chaco, 8º de Copa, el 30/08/18.

Embed

Más contenido de esta sección
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.
Libertad lidera el torneo Apertura tras seis jornadas, pero desde su dirigencia apuntan a un juego de excelencia para intentar el tricampeonato.