06 jul. 2025

La Copa Paraguay sigue generando historias

La Copa Paraguay pone de manifiesto fecha tras fecha una serie de historias sorprendentes, tanto de superación personal como colectiva.

Vladimir Marín.jpg

Vladimir Marín volvió a jugar después de su accidente de tránsito.

Foto: @CopaParaguayAPF

La semana dos de la Copa Paraguay dejó hechos que marcaron hitos históricos: la clasificación del equipo chaqueño Sport Sastreño, la incursión de un efectivo policial en Deportivo Ytororõ y el retorno de Vladimir Marín en el ruedo futbolístico.

Sastreño soportó una travesía de casi 24 horas de viaje, fluvial y terrestre, para llegar a Villa Hayes y hacer historia superando al General Caballero de Campo Grande por 1-0, el pasado jueves. Los chaqueños retornaron a Puerto Sastre (Alto Paraguay) el viernes y fueron recibidos como héroes en medio de juegos artificiales y vítores, por parte de los pobladores del humilde pueblo.

En otro duelo, en el Ytororõ de San Antonio con brazalete de capitán jugó Daniel Ramírez, integrante del Grupo Lince, llevó la voz de mando ante Luqueño, el partido culminó a favor del Auriazul (3-0).

Esta semana continuará la competencia (semana 3). El martes, Colonial vs. Ameliano y Pettirossi vs. Resistencia en el Roque Battilana. El miércoles, Pdte. Hayes vs. F. Yegros (Ñ) y 12 de Octubre (SD) vs. Rubio Ñu, en Feliciano Cáceres y el jueves, Oriental vs. Capiatá y Humaita vs. Inde (CG), en el Arsenio Erico.

Más contenido de esta sección
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, estaría en el interés de Boca Juniors y también de algunos clubes del fútbol alemán.
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.