24 nov. 2025

La Copa de Brasil con semifinales confirmadas

Los duelos entre Flamengo y Athletico Parananese y Atlético Mineiro ante Fortaleza definirán los finalistas de la Copa de Brasil.

51481364220_aa9b3e23f1_k.jpg

Junior Alonso, defensor del Atlético Mineiro, semifinalista de la Copa de Brasil.

Foto: Prensa - Atlético Mineiro.

Los duelos entre Flamengo de Robert Piris Da Motta y Athletico Parananese y entre Atlético Mineiro de Junior Alonso y Fortaleza definirán los finalistas de la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país y cuyo campeón es el primer club brasileño en garantizar cupo a la Copa Libertadores.

Las semifinales quedaron definidas en la noche del miércoles luego de que Flamengo eliminara al Gremio en los cuartos de final, el Mineiro al Fluminense y el Fortaleza al Sao Paulo. El primero en garantizar cupo en semifinales fue el Paranaense, que el martes eliminó al Santos.

La penúltima instancia de la Copa de Brasil contará con el actual líder del Campeonato Brasileño (Atlético Mineiro), con el campeón de la Liga en las dos últimas ediciones (Flamengo) y con el equipo que se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada este año bajo el comando del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).

Contará igualmente con dos de los actuales semifinalistas de la Copa Libertadores (Flamengo y Atlético Mineiro) y con uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana (Athletico Parananese).

Las fechas y las sedes de los partidos de ida y vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil aún no han sido definidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que deberá hacerlo en un sorteo previsto para la próxima semana.

Flamengo, el gran favorito al título, avanzó a semifinales al imponerse por 2-0 al Gremio en la noche del miércoles en Río de Janeiro en el partido de vuelta de los cuartos de final, tras haber vencido por 0-4 en el partido de ida en Porto Alegre.

Motivado por 6.446 hinchas que acudieron al Maracaná en la reapertura del estadio para partidos por campeonatos nacionales tras más de un año cerrado por la pandemia de la covid, el Flamengo, que dominó todo el partido, se impuso con dos goles de Pedro, que sustituyó en el segundo tiempo a Gabriel Barbosa “Gabigol”, el goleador del conjunto carioca.

Pedro anotó sus dos goles en los últimos 30 minutos de un partido en el que brilló el centrocampista Everton Ribeiro, que también se viene destacando como compañero de Neymar en la selección brasileña.

El rival del Flamengo será el Paranaense, que garantizó su clasificación el martes al vencer por 0-1 al Santos en el partido de vuelta por cuartos de final tras haberse impuesto por el mismo marcador en el partido de ida en Curitiba el 25 de agosto.

El Paranaense se impuso con gol del zaguero Zé Ivaldo en el minuto 33 del segundo tiempo.

El Mineiro, por su parte, avanzó a las semifinales tras imponerse anoche por 1-0 al Fluminense en el partido de vuelta en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con un gol de penalti anotado por el goleador e internacional Hulk en el segundo tiempo.

El conjunto de Belo Horizonte se había impuesto por 1-2 en el partido de ida en el Maracaná.

El adversario del Mineiro en semifinales será el Fortaleza, que sorprendió al eliminar anoche al Sao Paulo con una victoria por 3-1 en el estadio Arena Castelao en el partido de vuelta y tras haber conseguido un empate 2-2 en el partido de ida.

Por el Fortaleza anotaron Ronald, David y el chileno Ángelo Henríquez, y el Sao Paulo descontó en los minutos añadidos del segundo tiempo por medio de Gabriel Sara.

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.