18 dic. 2025

La Copa ATP confirma la baja de Djokovic

La Copa ATP emitió un comunicado oficial para anunciar la baja del serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial.

bcceabfbd765a832de43de956fc435762a514d98.jpg

Novak Djokovic, tenista número.

Foto: EFE

La organización del evento enmarcado en la serie de competiciones que preceden al Abierto de Australia tampoco hizo hincapié sobre su presencia en el primer grande de la temporada a pesar de las recientes palabras del director Craig Tiley en las que aseguraba que el tenista Djokovic le confirmó su entusiasmo por estar presente en Melbourne Park un año más a pesar de que continúa sin desvelar si ha recibido la vacuna contra la Covid-19.

En el caso de no haber obtenido la vacuna su única esperanza para consagrarse en Melbourne como el único tenista de la historia en alcanzar 21 títulos Grand Slam será que el gobierno australiano le conceda la exención para poder viajar al país a la que tan sólo pueden aplicar personas que por razones médicas no pueden ser vacunados.

En el mismo comunicado, la competición anunció la baja del equipo austríaco, que será reemplazado por Francia, después de que su principal representante Dominic Thiem se bajara de la gira australiana después de no poder haberse recuperado a tiempo de su lesión de muñeca.

Tampoco estarán los rusos Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy, por lo que los vigente campeones encabezados por Daniil Medvedev cederán el testigo de favoritos a la Alemania de Alexander Zverev.

Más contenido de esta sección
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.