23 abr. 2024

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos

La Conmebol confirmó que Estados Unidos será sede de la Copa América 2024.

cvopamaer.jpg

La Copa América se volverá a disputar en suelo norteamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes que la Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos.

“La Copa América masculina se jugará en la región de Concacaf e incluirá a las 10 selecciones nacionales de Conmebol y a seis equipos invitados de Concacaf”, informó la entidad matriz sudamericana en su página web oficial.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

“Para Conmebol, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026”, agrega la institución sudamericana.

La última vez que el torneo se jugó fuera de Sudamérica fue en 2016, justamente en suelo norteamericano, con la “Centenario” edición que contó con los 10 equipos de CONMEBOL y seis de CONCACAF dejando como campeón a Chile que se impuso ante la Argentina de Messi en la tanda de penales.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.