20 abr. 2024

La Conmebol instaura COL para la Copa América 2019 de Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) instauró este viernes el Comité Organizador Local (COL) para organizar la Copa América de fútbol de 2019 que tendrá como sede a Brasil.

fff.jpg

En Brasil será la Copa América 2019. Foto: Conmebol.com

El organismo rector del fútbol sudamericano hizo la instauración del Comité Organizador Local (COL) en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, donde está reunido con motivo de su congreso anual.

El COL será el encargado de todos los preparativos de la competición de naciones más antigua del fútbol mundial y tendrá su base de operaciones en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

La Dirección Operativa estará a cargo del exatleta olímpico Agberto Guimaraes, con un “equipo de trabajo profesional con experiencia en la Copa del Mundo de Brasil (2014) y las Olimpiadas de Río 2016", señala el comunicado de la Conmebol.

Las sedes y las selecciones invitadas serán definidas y anunciadas en las próximas semanas, detalló el organismo.

Los representantes de las diez federaciones futbolísticas del Sudamérica aprobaron la “estructura organizacional”, la “matriz de responsabilidades” y la “definición de los primeros pasos operacionales para la preparación” de la Copa América 2019.

Asimismo, el escrito de la Conmebol añade que el Consejo de Administración del COL estará integrado por representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como su presidente, Carlos Nunes de Lima; su vicepresidente, Fernando Sarnet y el director Ejecutivo de Gestión, Rogério Caboclo.

Además, participarán los exjugadores y campeones mundiales de la selección brasileña Cafú y Branco.

“Entramos ahora en un período de trabajo acelerado para realizar la mejor Copa América de la historia”, aseguró Sarney, quien además destacó que la próxima competición cerrará un “ciclo” de eventos deportivos disputados en Brasil.

El gigante sudamericano será el anfitrión de la Copa América por quinta vez, ya que también fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989.

La competición tendrá lugar del 14 de junio al 7 de julio de 2019. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.