22 sept. 2023

La Conmebol celebra hallazgo de su primera memoria histórica de 1916

La Conmebol celebró este lunes el hallazgo, después de una serie de investigaciones, de su primera memoria histórica, un documento rubricado en 1916 en Montevideo y del que nació la Copa América.

alejandro Dominguez.jpg

La Conmebol celebra hallazgo de su primera memoria histórica, documento que data de 1916.

Foto: GENTILEZA

El documento, descrito como “de valor incalculable”, fue elaborado a máquina de escribir en la capital uruguaya, donde funcionó la primera oficina permanente de la Conmebol, destacó en un comunicado el ente rector del fútbol sudamericano, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

“Es la piedra angular para la creación de la Conmebol, que comenzó en el año 1916 con la afiliación de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, como países fundadores”, agregó la nota.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, celebraron, en un mensaje difundido en las redes, el descubrimiento del ejemplar.

“Este tesoro de nuestra historia se exhibirá en el Museo del Fútbol Sudamericano, donde será apreciado por todos los visitantes”, publicó en sus redes Domínguez, quien agradeció por el hallazgo a Alonso y al equipo de la AUF.

Según la Conmebol, la AUF se ha comprometido a la recomposición del material histórico y del envío de toda la documentación original a la sede actual de la entidad sudamericana.

De la primera memoria “nace el torneo continental más antiguo del mundo: la Conmebol Copa América”, concluyó el comunicado. EFE

Más contenido de esta sección
Lionel Messi confirmó que su objetivo actual es jugar la Copa América de Estados Unidos, que se juega en 2024.
Romelu Lukaku dio la victoria al Roma de Jose Mourinho en Tiraspol ante el Sheriff (1-2) en la primera jornada de la Liga Europa.
El Galatasaray evitó la sorpresa del Copenhague, que con un jugador menos no pudo salvar un triunfo que parecía tener en la mano.
El Manchester City se ha visto afectado por una plaga de lesiones que le ha privado de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Jack Grealish, Mateo Kovacic y John Stones.
VIDEO. El paraguayo Cristhian Javier Báez marcó un golazo de taco en el duelo entre Independiente y su ex equipo, Rosario Central.
Feyenoord presentó este martes su candidatura a pelear por el pase a octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo ante el Celtic.