06 mar. 2026

La Champions League tiene acción con 8 juegos

Hoy arranca la fecha 3 en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que pueden empezar a marcar tendencias sobre los 16 equipos que se meterán en los octavos de final.

Sergio Ramos - Real Madrid

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

Foto: EFE

Los grupos que tendrán acción serán el A, B, C y D; donde se destaca lo que podría hacer Real Madrid en su visita al infierno de Estambul donde medirá al Galatasaray desde las 16.00.

El Madrid está con un inicio pésimo en Champions, último en el Grupo A con un punto, junto a los turcos, ambos necesitados de victorias para no perderle pisada al líder PSG que suma seis puntos en dos partidos.

Otro que está complicado es Tottenham, último finalista del torneo, con un punto sumado deberá reponerse del duro 2-7 que recibió la fecha pasada por parte del Bayern Múnich en Londres, esta vez medirá al Estrella Roja de Serbia que tiene tres puntos y es segundo en el Grupo B.

Los que pueden seguir con marcha perfecta de ganar hoy son: PSG, Manchester City y justamente Bayern Múnich, que ganaron sus dos primeros juegos. En el Grupo D, Juventus y Atlético Madrid son lideres con 4 puntos y hoy pueden despegarse del resto.

Embed

Más contenido de esta sección
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).