12 abr. 2026

La Católica supera a Internacional y se clasifica a la Copa Sudamericana

La Universidad Católica se impuso por 2-1 al Internacional en Santiago de Chile y se clasificó a la Copa Sudamericana tras el empate en tiempo de reposición 1-1 del Gremio en casa ante el América colombiano, este jueves el los partidos de la sexta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

831612fb1703574725ed24b8c3849bb05e67c9d5.jpg

La Católica de Chile se clasificó a la Sudamericana.

Foto: EFE

Con dos goles de Fernando Zampedri, el conjunto chileno dio vuelta un partido difícil y de alta intensidad.

Católica quedó en tercera posición de la tabla con 7 puntos y logra permanecer en torneos internacionales, en un intento por homologar a nivel continental su sólida campaña en el campeonato chileno.

Por su parte, los Colorados se clasificaron en el segundo lugar del grupo con 8 unidades.

Los dirigidos de Holan salieron a buscar la victoria con múltiples ataques en el primer cuarto de hora del encuentro, sin concretar.

Fue D’Alessandro quien abrió la cuenta desde los 12 pasos al minuto 24 para Internacional, tras una mano de César Pinares en área propia al cruzar un balón con las manos en alto.

La respuesta de los Cruzados no tardó en llegar.

Un remate de Zampedri conectado desde fuera del área rebotó en un defensa y el balón se fue por sobre el portero Lomba hasta la red de los Colorados.

No fue hasta el minuto 88 que, tras una mala salida del portero de Inter, Zampedri conectó una chilena que le dio la victoria a los universitarios.

La posesión se mantuvo equilibrada durante la primera mitad y ambos conjuntos desaprovecharon oportunidades para marcar.

Al minuto 17 de juego, Dituro tapó un remate de D’Alessadro tras el error en la salida de Rebolledo.

Un travesaño de Pinares al minuto 19 puso en peligro el arco del equipo brasilero.

A los 31, una chilena del extremo Edson Puch casi se cuela por el ángulo de Lomba.

Sin cambios al inicio de la segunda mitad, la exigencia física del encuentro se mantuvo.

Al minuto 73, Alberto superó a Dituro y dejó una pelota que por poco pasa la línea de gol.

- Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; César Pinares, Ignacio Saavedra, Alfonso Parot; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entrenador: Ariel Holan.

1. Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Uendel; Damián Musto, Gustavo Nonato (m.71, Galhardo), Joao Peglow (m.55, Guilherme), Andrés D’Alessandro (m.71, Praxedes); William Pottker (m.55, Edenilson) y Yuri Alberto.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Goles: 0-1, m.24: Andrés D’Alessandro. 1-1, m.25: Fernando Zampedri. 2-1, m.89: Fernando Zampedri.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano. Amonestó a César Pinares, Víctor Cuesta, Andrés D’Alessandro, Fernando Zampedri, J. Fuenzalida, Alfonso Parot, Rodinei y Ariel Holan (entrenador de la Católica).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Más contenido de esta sección
Una derrota en el Signal Iduna Park expresó ya de manera inequívoca que la competencia por el título de la Bundesliga, ya de por sí tan lejana, es imposible para el Borussia Dortmund, doblegado 0-1 por el Bayer Leverkusen y conforme con la segunda plaza, porque el Bayern Múnich fue, es y será inalcanzable en esta temporada.
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.