09 ene. 2026

La Católica supera a Internacional y se clasifica a la Copa Sudamericana

La Universidad Católica se impuso por 2-1 al Internacional en Santiago de Chile y se clasificó a la Copa Sudamericana tras el empate en tiempo de reposición 1-1 del Gremio en casa ante el América colombiano, este jueves el los partidos de la sexta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

831612fb1703574725ed24b8c3849bb05e67c9d5.jpg

La Católica de Chile se clasificó a la Sudamericana.

Foto: EFE

Con dos goles de Fernando Zampedri, el conjunto chileno dio vuelta un partido difícil y de alta intensidad.

Católica quedó en tercera posición de la tabla con 7 puntos y logra permanecer en torneos internacionales, en un intento por homologar a nivel continental su sólida campaña en el campeonato chileno.

Por su parte, los Colorados se clasificaron en el segundo lugar del grupo con 8 unidades.

Los dirigidos de Holan salieron a buscar la victoria con múltiples ataques en el primer cuarto de hora del encuentro, sin concretar.

Fue D’Alessandro quien abrió la cuenta desde los 12 pasos al minuto 24 para Internacional, tras una mano de César Pinares en área propia al cruzar un balón con las manos en alto.

La respuesta de los Cruzados no tardó en llegar.

Un remate de Zampedri conectado desde fuera del área rebotó en un defensa y el balón se fue por sobre el portero Lomba hasta la red de los Colorados.

No fue hasta el minuto 88 que, tras una mala salida del portero de Inter, Zampedri conectó una chilena que le dio la victoria a los universitarios.

La posesión se mantuvo equilibrada durante la primera mitad y ambos conjuntos desaprovecharon oportunidades para marcar.

Al minuto 17 de juego, Dituro tapó un remate de D’Alessadro tras el error en la salida de Rebolledo.

Un travesaño de Pinares al minuto 19 puso en peligro el arco del equipo brasilero.

A los 31, una chilena del extremo Edson Puch casi se cuela por el ángulo de Lomba.

Sin cambios al inicio de la segunda mitad, la exigencia física del encuentro se mantuvo.

Al minuto 73, Alberto superó a Dituro y dejó una pelota que por poco pasa la línea de gol.

- Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; César Pinares, Ignacio Saavedra, Alfonso Parot; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entrenador: Ariel Holan.

1. Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Uendel; Damián Musto, Gustavo Nonato (m.71, Galhardo), Joao Peglow (m.55, Guilherme), Andrés D’Alessandro (m.71, Praxedes); William Pottker (m.55, Edenilson) y Yuri Alberto.

Entrenador: Eduardo Coudet.

Goles: 0-1, m.24: Andrés D’Alessandro. 1-1, m.25: Fernando Zampedri. 2-1, m.89: Fernando Zampedri.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano. Amonestó a César Pinares, Víctor Cuesta, Andrés D’Alessandro, Fernando Zampedri, J. Fuenzalida, Alfonso Parot, Rodinei y Ariel Holan (entrenador de la Católica).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.