21 mar. 2026

La camiseta de Messi, la más vendida de la MLS

La camiseta del Inter Miami con el 10 de Lionel Messi se mantiene como la más vendida de la MLS, informó este martes la liga estadounidense.

messi.jpg

Messi, sinónimo de éxito.

Foto: Gentileza

Desde su llegada al fútbol de Estados Unidos en el verano de 2023, el astro argentino ha encabezado la lista de las camisetas más populares de la MLS, puesto que ya encabezó los ránkings de la liga divulgados en septiembre de 2023 y en junio de 2024.

En esta ocasión, la MLS presentó los datos de ventas locales correspondientes a su tienda MLSstore.com desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2024 y el genio del Rosario, que acaba de volver a jugar tras dos meses fuera por una lesión, sigue ocupando el primer puesto.

En segundo lugar le escolta su inseparable compañero en el Inter Miami, el uruguayo Luis Suárez, mientras que el podio lo completa el gabonés Denis Bouanga (Los Angeles FC), que el año pasado fue el máximo goleador de la MLS.

En el cuarto puesto aparece el MVP de la MLS del año pasado, el argentino Luciano Acosta, del Cincinnati. Quinto es el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, campeón de la MLS Cup en 2023 y de la Leagues Cup en 2024 con el Columbus Crew.

En el ‘top 10' de las camisetas más vendidas de la MLS hay seis hispanos, ya que también figuran el español Riqui Puig del LA Galaxy (séptimo) y el argentino Pedro de la Vega de los Seattle Sounders (décimo).

El Inter Miami es el equipo mejor representado en esta clasificación. Además de Messi y Suárez en los dos primeros puestos, el conjunto de Florida también tiene a los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba en las posiciones 11 y 15, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.