Fútbol Internacional

La Bundesliga puede volver el 15 de mayo

El Gobierno dio luz verde y la Liga Alemana de Fútbol (DFB) ya tiene una fecha exacta para la reanudación de la Bundesliga, según el diario Bild.

La Liga Alemana de Fútbol (DFB) se propone reanudar el próximo 15 de mayo la temporada de la Bundesliga, suspendida desde marzo por la COVID-19, e informó de ello a los 36 clubes de Primera y Segunda división, según el diario "Bild".

Esta información sigue a la decisión adoptada este miércoles por el gobierno de la canciller Angela Merkel y los líderes regionales de dar luz verde a la reanudación de los partidos, a puerta cerrada, y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

"La decisión de hoy es una buena noticia para la Primera y la Segunda de la Bundesliga. Esta ligada también a una gran responsabilidad para los clubes que deben cumplir con las reglas médicas y organizativas", avanzó el director administrativo de la DFL, Christian Seiffert, acerca de la autorización del ámbito político.

Seiffert admitió que los partidos a puerta cerrada no son la solución ideal, pero a la vez es la única posible para terminar la temporada, algo necesario para asegurar la existencia de algunos clubes.

Se espera ahora que este jueves se reúnan los responsables de los clubes y de la DFB para definir los pasos siguientes hasta la reapertura de la temporada.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, agradeció ya de antemano a los responsables políticos su decisión y destacó que ésta permitirá que la definición del título se pueda dar "en el campo y no en los despachos".

El Bayern, a falta de nueve jornadas, es líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Rummenigge también agradeció a la DFL por desarrollo del plan de precaución y llamó a aplicar el mismo de forma disciplinada.

El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que su club era consciente de la responsabilidad y recordó que la contención de la pandemia sólo había sido posible gracias a la disciplina de la gente en toda Alemania.

"Sólo porque la gente mostró una disciplina increíble podemos regresar paso a paso a otra forma de la normalidad", dijo.

"Muchos sectores vuelven a su actividad bajo estrictas normas y el fútbol también. En ese marco en el Borussia Dortmund somos conscientes de nuestra responsabilidad", agregó.

Watzke dijo también que justamente para un equipo como el Dortmund, que recibe una fuerza especial del apoyo de su público, jugar a puerta cerrada no es lo mejor, pero que la alternativa de esperar a que fuera posible jugar partidos con público no era viable.

La mayoría de los clubes empezaron a entrenar hace unas semanas, aunque por parejas o en grupos reducidos. El jueves pasado se inició asimismo la ronda de tests entre la totalidad de los jugadores de primera y segunda división, personal técnico y demás implicados en los partidos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario