19 abr. 2024

“La billetera no garantiza”

Alejandro Domínguez evaluó de gran forma la final de la Sudamericana y separó el fútbol continental del europeo.

Club Atlético Colón - Independiente del Valle_

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, entregando la Copa Sudamericana al campeón Independiente del Valle.

Foto: EFE

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tuvo su momento de análisis de todo lo que dejó la final de la Copa Sudamericana en Asunción y contó cómo van las gestiones de la entidad matriz del fútbol continental, en una charla extensa con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

La pasión vivida por el público de Colón e Independiente del Valle y la buena organización que realizaron en conjunto con el país fueron los puntos más tocados en la charla.

“Desde que los turistas empezaron a llegar encontraron una ciudad lista para recibirlos. En el Fan Zone recibimos un total de 32.000 personas, 8.000 personas por día, durante cuatro días y estuvimos preparados para atenderlos”, reveló Domínguez en cuanto a cifras.

“La ciudad, el país hizo posible. Conmebol puede proponer, pero si no hay ese apoyo, sale un desastre. La prensa colaboró, las autoridades, la gente colaboró y por eso todo salió bien, se demostró que se pueden hacer bien las cosas”, recalcó.

CHARLA PRIVADA. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pudo vivir esa fiesta que fue la Sudamericana, algo que lo sorprendió por la pasión del público.

“El público empezó a alentar más fuerte con la lluvia, y le digo a Infantino: ‘Estas son las cosas que debes de comprender de Sudamérica. En vez de aplacar, la lluvia le alienta a cantar más’. Le había dicho en el discurso: ‘Acá en el fútbol sudamericano es tan emocionante porque la billetera no garantiza nada, acá no hay favoritos, te llega cualquiera (...)’ En el fútbol europeo siempre llegan los mismos, es un fútbol de PlayStation, acá no podes predecir nada’. Acá se juega con otros sentimientos. Acá es puro sentimiento, emoción y pasión”, confesó Domínguez de lo que fue su mano a mano con el timonel del fútbol mundial.

LUCHA. Sobre otros temas, Domínguez reveló que pelea en FIFA para que la Conmebol tenga 8 cupos en el Mundial de Clubes, en igualdad con Europa.

Además, se confirmó que la final de la Copa Libertadores se transmitirá en los vuelos de la aerolínea que auspicia la competencia en vivo y en directo. Y que la final de la Libertadores de este año pudo jugarse en La Nueva Olla, pero el aforo no lo permitió y se decidió por Lima.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.