19 sept. 2025

La bandera paraguaya ondea en lo más alto de Europa

La bandera paraguaya llegó literalmente a lo más alto de Europa de la mano del alpinista Camilo Román. El deportista extremo guaraní trepó el Monte Elbrús de 5.642 metros sobre el nivel del mar.

DC7Ojp9XUAA_Ad9.jpg

Román, primer paraguayo en subir al Monte Elbrús. Foto: Gentileza.

Camilo Román, alpinista paraguayo, subió a lo más alto del Monte Elbrús, en Rusia, considerado el más alto del continente europeo con 5.642 metros sobre el nivel del mar. Tras lograr su gran travesía, el primer paraguayo en alcanzar este pico, posó con la bandera tricolor.

“Por primera vez un paraguayo llegó a la cima de la montaña más alta Europa. Sentí una alegría inmensa plantar la bandera paraguaya en la cima del montaña”, expresó el paraguayo en comunicación con Radio Nacional.

Román había intentado escalar en Aconcagua en el 2017, pero al alcanzar los 6.300 metros debió desistir por un congelamiento en los pies, según publica el portal de la Secretaria Nacional de Deportes. Sin embargo, el alpinista se trazó un nuevo objetivo.

“Sigan sus sueños, aunque el cuerpo le diga que lo abandonen”, lanzó Camilo Román en la 920 AM, que tiene como objetivo subir las cumbres más altas de cada continente.

      Embed

Más contenido de esta sección
Los días sábado 27 y domingo 28 se llevarán a cabo el segundo torneo de vóley de playa Aso UH-Granja El Padrino, categoría libre, en la sede social de la Asociación de Empleados del Diario Última Hora.
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.