28 mar. 2024

La ATP reafirma su posición en favor de las vacunas

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme a la vacunación contra el covid-19.

VACUNACION.jpg

La ATP reafirma su posición en favor de las vacunas.

Foto: @msaludpy

La Asociación Profesional de Tenis (ATP) emitió un comunicado en el que destacó su apoyo firme a la vacunación contra el covid-19, en respuesta a la polémica desatada por los episodios legales que vivió el primer clasificado mundial, Novak Djokovic (1) tras su llegada a Melbourne para disputar el Abierto de Australia

“ATP continúa recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores del circuito, la cual creemos que es esencial para nuestro deporte en tiempos de pandemia. Esto esta basado en evidencia científica y supone beneficios para la salud”, explicó en el comunicado emitido.

La asociación exigió la necesidad por mejorar la comunicación y la aplicación de las normas a la hora de conceder visas para poder entrar a Australia a pesar de que incidió en que acata las políticas de inmigración impuestas y que entiende el esfuerzo que han hecho los australianos después de haber sufrido los confinamientos más estrictos del mundo.

“La ATP entiende totalmente los sacrificios hechos por la gente de Australia y las políticas de inmigración impuestas desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, las complicaciones que experimentó un jugador en su llegada subrayaron la necesidad de un entendimiento más claro, comunicación y aplicación de la reglas”, escribió el organismo deportivo en el primer párrafo.

En el comunicado también se explicó que todo lo sucedido desde que se le canceló la visa al serbio a su llegada a Melbourne hasta que el juez aceptó su apelación el lunes y por tanto le permitió quedarse en el país, han dañado a todos los frentes.

“Incluyendo el bienestar de Novak y su preparación para el Abierto de Australia. Su exención médica se hizo de manera independiente a la ATP, sin embargo hemos estado en contacto con la Federación Australiana de Tenis para buscar claridad en el proceso”, argumentó.

El teinsta serbio, que defiende la novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición de 2021, no tardó en sumar su primera sesión de entrenamiento después de subir una foto, cuando el reloj se acercaba a la medianoche, junto a su equipo en la pista Rod Laver Arena.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.